No hay héroe sin villano y parece que James Gunn ya ha elegido al actor que interpretará al antagonista de 'Superman: Legacy' en el reinicio del Universo DC que comienza con la nueva entrega del Hombre de Acero en 2025.
Según desvela Deadline en exclusiva, el papel de Lex Luthor, el archienemigo más icónico de Superman, ha ido a parar a Nicholas Hoult. Ni DC Studios, ni Gunn han confirmado oficialmente la información, pero el medio asegura que el actor británico estaría negociando ya para incorporarse a la saga.
Hoult habría hecho previamente el casting para interpretar a Superman, pero finalmente sería el elegido para dar vida a su contraparte en los cómics. El actor no es ajeno al cine de superhéroes, ya que interpretó a Hank McCoy/Bestia en las películas de 'X-Men'. Su carrera despegó desde pequeño con 'Un gran chico', y desde entonces no ha parado. Entre otras muchas cosas, lo hemos visto en 'Skins' (su segundo salto a la fama, ya en la adolescencia), 'Mi novio es un zombie', 'Mad Max: Furia en el camino', 'Renfield: Asistente de vampiro' o la serie 'The Great'.
Hoult acompañará a David Corenswet ('Hollywood'), el elegido para interpretar a Clark Kent (que ya está entrenando para el papel), y Rachel Brosnahan ('La maravillosa Sra. Maisel') como Lois Lane. Hoult sigue los pasos de actores como Gene Hackman, Kevin Spacey o Jesse Eisenberg, que ya interpretaron al villano en la gran pantalla.
'Superman: Legacy' estará dirigida por Gunn, que también está a cargo del guion, y producida por él junto a Peter Safran, codirector de DC Studios. El rodaje daría comienzo en marzo de 2024, con su fecha de estreno -en un principio- fijada para julio de 2025.
Otro nuevo fichaje
También según una exclusiva de Deadline, María Gabriela de Faría, actriz venezolana conocida por 'Deadly Class' o 'The Moodys', ha sido elegida para interpretar a The Engineer, también conocida como Ángela Spica, miembro del equipo de superhéroes The Authority, creado por Warren Ellis y Bryan Hitch. Aunque DC no lo ha hecho oficial todavía, la actriz confirmó la noticia en Instagram.