A cuatro episodios del final de 'The Vampire Diaries' ya tenemos el primer vídeo promocional con Elena Gilbert regresando a Mystic Falls desde que su intérprete, Nina Dobrev, se fuera de la serie allá por 2015. A pesar de que ya nos habían dejado algunas pistas desde el Instagram de la actriz con fotos del guión del último capítulo, este teaser oficial plantea muchas preguntas... y no sólo en los espectadores. Este 13 de febrero tendrán que resolverlas.
"¿Qué ha pasado? ¿Por qué estoy aquí?", se pregunta Elena Gilbert. Es la única frase que se escucha en este vídeo promocional, tras una ráfaga de fotografías de los años de instituto en los que Elena, Caroline y Bonnie pertenecían al equipo de animadoras. Y luego, su vago reflejo en la cristalera de los trofeos. El clip tan sólo dura 10 segundos, pero ya ha suscitado preguntas hasta en el propio personaje.
4 episodes left. Watch #TVD Fridays at 8/7c on The CW. pic.twitter.com/UAvLdSwPnU
? The Vampire Diaries (@cwtvd) 13 de febrero de 2017
A pesar de que sí continuaba siendo mencionada, Elena Gilbert había sido apartada de la serie tras caer en un coma inducido mágicamente y vinculado a la energía vital de Bonnie, por lo que no despertaría mientras su amiga viviese. Por tanto, y pese al vídeo promocional, aún no se sabe cómo van a traer al personaje de Nina Dobrev de vuelta a Mystic Falls. No tendremos que esperar mucho para averiguarlo.
"Ya sé que es Jueves, pero esto no es un TBT (ThrowBack Thursday= jueves de recuerdo del pasado) #VueltaAlSet #CrónicasVampíricasParaSiempre"
Además, Nina Dobrev no es la única que va a regresar de nuevo a la serie de vampiros. Steven McQueen, quien interpretaba a Jeremy Gilbert, también hará acto de presencia en el último capítulo de 'The Vampire Diaries' para darnos su despedida.
#TVDforever
Los actores de 'The Vampire Diaries' ya han tenido su despedida, ya que terminaron su último día de rodaje el 9 de febrero. Los actores llenaron las redes sociales de fotografías del set y algunos vídeos de sus últimas grabaciones, pero sobre todo se debieron a aquellos fans que se habían mantenido incondicionales a la serie durante los ocho años que ha estado emitiendo. Con el hashtag #TDVforever ("'The Vampire Diaries' para siempre") se despiden de nosotros todos los actores, productores y miembros del equipo que hicieron 'The Vampire Diaries' posible.
Curiosidades sobre Nina Dobrev
Es búlgara de nacimiento y de familia
Su nombre completo es Nikolina Konstantinova Dobreva, nombre muy propio de su país de origen, Bulgaria. Su familia es de este país de Europa del Este aunque la joven actriz, con sólo dos años de edad, se fue a vivir a Toronto, ciudad que conoció como suya. Canadiense de adopción, su nombre Nina es una de las formas de llamar a las Nikolina.
Cuando inició su carrera artística, se le aconsejó reducir su nombre, fue así como su apellido, Dobreva, se convirtió en Dobrev, eliminando la desinencia femenina que hay en los países eslavos.
Actriz políglota
Búlgara de nacimiento y canadiense de adopción, la actriz de 28 años sabe hablar tres lenguas de manera fluida. Además del búlgaro y del inglés, ambos idiomas los conoce por razones obvias, la actriz de 'Crónicas vampíricas' habla también perfectamente el francés.
Descubierta mientras estudiaba
La actriz siempre ha sido muy responsable. Prueba de ello es que estudió sociología en la universidad antes de saltar a la interpretación. Dobrev ingresó en la Escuela Dean Armstrong, donde fue descubierta por varios agentes de actores. Durante esta etapa, la actriz participó en varios anuncios para la televisión.
Su primera oportunidad en el cine fue de la mano de la actriz y directora Sarah Polley en la película 'Lejos de ella', en la que tuvo un pequeño papel. Tras ello, tuvo breves intervenciones en películas como 'Ritmos del barrio' o 'Demasiado joven para amar'.
Su ascenso a la fama con 'Degrassi' y 'Crónicas vampíricas'
En 2006 tuvo su gran oportunidad con el papel de Mia Jones en la serie 'Degrassi: La nueva generación' para la MTV. Sin embargo, su salto definitivo fue con 'Crónicas vampíricas', con el que logró el reconocimiento del público. En la ficción de The CW, Dobrev fue Elena Gilbert durante seis temporadas, cuyo doppelgänger era Katherine Pierce.
Una elección complicada
No fue fácil para la actriz lograr el papel de Elena en 'Crónicas vampíricas'. Dobrev se enfrentó en las audiciones a la mismísima Ashlee Simpson, conocida cantante y hermana pequeña de la también cantante Jessica Simpson. En 2009, Simpson necesitaba reflotar su carrera como actriz tras el fiasco de su película 'Undiscovered'. Por ello, fue toda una victoria para Nina Dobrev lograr un papel que parecía destinado a la cantante de 'Pieces of Me'.
Audición por Skype
Nina Dobrev compartió cartel con Logan Lerman, Emma Watson y Ezra Miller en la película 'Las ventajas de ser un marginado'. Para conseguir el papel de Candace, la hermana de Charlie (Lerman) hizo la prueba mediante Skype debido a cuestiones de agenda, durante ese momento se encontraba rodando un episodio de 'Crónicas vampírias'.
Quiso ser Bella Swan en 'Crepúsculo'
Uno de los papeles que más ha deseado la actriz ha sido el de Bella Swan, la protagonista de la saga 'Crepúsculo'. Aunque Kristen Stewart fuese la que, finalmente, le dio vida en la franquicia cinematográfica, lo cierto es que el nombre de Dobrev está sonando para un posible reboot. Su experiencia en 'Crónicas vampíricas' le puede servir.
Admira a Meryl Streep y es fan de la saga 'Harry Potter'
Entre sus actrices favoritas están Meryl Streep y Rachel McAdams. Además, es una gran seguidora del universo 'Harry Potter'. De hecho, la actriz tiene fotos posando en Hogsemade, el pueblo al que Harry, Ron y Hermione van durante su estancia en Hogwarts. Dobrev se hizo las fotos en Orlando, donde está el parque temático de Harry Potter.