El film del director español Nacho Velilla, 'No manches Frida' se estrenó el pasado 16 de septiembre en las salas de México, después del éxito que ha tenido en Estados Unidos, que en solo dos semanas ha recaudado más de 7.3 millones de dólares (ya es una de las 30 películas de habla hispana más taquilleras de la historia). La película también ha sido un triunfo aquí, llegando al número uno de la taquilla.
El proyecto inició el día 4 de noviembre del 2015, en la Fuente de los Cibeles, en la colonia Roma, lugar donde se dieron cita el elenco y la producción para dar el claquetazo, continuando durante seis semanas en diferentes escenarios de la ciudad de México, ciudad donde se desarrolla toda la historia.
Cuenta con la producción de Edward Allen, Mauricio Argüelles y la tabasqueña, Martha Higareda. Escrita por Laurence Rosenthal, Claudio Herrera y Sergio Adrián Sánchez, como productoras están, Neverending Media, Pantelion, Liongate, Constantin, Alcon y Videocine. En la parte musical el grupo Matisse fue quien se encargó de la banda sonora de esta historia, también participaron Reik, Sin Bandera, Pablo Alborán ft. Jesse y Joy y Julieta Venegas, entre otros.
El largometraje del género comedia romántica, cuenta la historia de Zeki Alcántara (Omar Chaparro, 'Compadres', 2016), quien es un ladrón de bancos que sale de prisión y que quiere recuperar el dinero que dejó enterrado en un lote baldío y justamente se construyó el gimnasio de la escuela preparatoria "Frida Kahlo", donde la directora es Mónica Dionne ('Cuatro lunas', 2014). El expresidiario da clases a un grupo de estudiantes con "problemas" y por las noches cava para buscar su dinero, pero recibe la influencia de Lucy (Martha Higareda, 'McFarland: Sin límites', 2015), y le hace ver las cosas de diferente manera.
En la cinta también participan actores como Adal Ramones, Fernanda Castillo ('Rumbos paralelos', 2016) y Raquel Garza.
Remake de una película alemana, con sabor mexicano
Inspirada en 'Fack ju Gothe', la comedia alemana que en 2013 fue un éxito, Nacho Velilla afirmó tener un buen guion y un gran elenco, en la grabación de la película 'No manches Frida', a la que le realizó cambios para articular la picardía mexicana, la chispa y la viveza de los latinos, lo que le permite ofrecer un buen producto.