Parece que fue ayer, pero ya han pasado casi diez años desde que conocimos a Jacob Tremblay, el adorable hijo ficticio de Brie Larson, en 'La habitación'. Con este papel, el actor consiguió conquistar al planeta con tan solo 8 años de edad por su talento y encanto natural frente a las cámaras.
Pero lo cierto es que aquel niño ha crecido a una velocidad estrepitosa (o bueno, que ha pasado casi una década, eso también) y cada vez es más difícil reconocerlo. Así que hagamos un repaso a su trayectoria al más puro estilo 'Boyhood' a tiempo real, desde sus comienzos hasta su última etapa: "La graduación".
En 2015, un pequeño joven de Vancouver, Canadá, se encontraba a punto de cumplir los 9 años cuando cumplió también uno de sus mayores sueños: convertirse en una estrella de Hollywood que pasea por las alfombras rojas, junto a Leonardo DiCaprio, Sylvester Stallone o J.J. Abrams o Steven Spielberg, y asiste a entrevistas de prestigio como el 'The Tonight Show' con Jimmy Fallon. Todo gracias a su papel en la película de Lenny Abrahamson, que le valió un Critic's Choice Award a mejor actor de reparto.
A partir de ahí, Tremblay comenzó una carrera de gran éxito, construyendo una filmografía bastante interesante que abarca desde el thriller asfixiante hasta la comedia adolescente, pasando por el terror ilustre, el drama emocionante y el cine familiar de primera categoría.
Su currículum fue creciendo con películas como 'Extraordinario', 'The Book of Henry', 'El depredador', 'The Death and Life of John F. Donovan', 'Chicos buenos' o 'Doctor Sueño', pero a medida que se acercaba la pandemia se decantó más por los proyectos de animación, siendo 'Luca' de Pixar uno de los más destacados. De ahí que muchos se sorprendieran al verle aparecer frente a los focos con 16 años y el cambio físico que conlleva el paso a la adolescencia tras conocerlo como niño.
how it started vs how it's going... pic.twitter.com/585VXhLRIW
? Jacob Tremblay (@JacobTremblay) October 23, 2022
El niño de 'La habitación' había crecido pero mantenía su gran habilidad para meterse al público en el bolsillo. En los dos años posteriores, continuó su camino por el mundo del doblaje, consolidando su destreza en el terreno con su interpretación de Flounder en el remake de 'The Little Mermaid', Elmer en 'El dragón de papá' o dando voz al protagonista de la recién estrenada 'Orión y la oscuridad', incluso regresó a la actuación en 'Cold Copy' y 'El vengador tóxico'.
Ahora, a sus 18 años de edad, presenciamos la última etapa en la adolescencia de Tremblay. El actor pone fin a su paso por la escuela de secundaria Walnut Grove en Langley, Columbia Británica, Canadá, anunciando que se ha graduado. "¡Felicidades Clase de 2024!", escribía el actor en una publicación en X, donde podemos verle recogiendo el título que lo convierte, después de un largo recorrido, en todo un adulto.
Congrats Class of 2024! pic.twitter.com/eF31NWbxkB
? Jacob Tremblay (@JacobTremblay) June 18, 2024
Continuará...
No penséis que la mayoría de edad supone el fin para el actor que conquistó a la industria siendo un niño. La carrera de Jacob Tremblay solo acaba de empezar, de momento ya tiene programados varios papeles para el futuro, en 'Wildwood', 'Queen of Bones', 'The Skeleton Tree' o 'The Life of Chuck', y espera continuar adelante muchos años más.
"Tengo mucha experiencia en el set, pero siento que, incluso para las estrellas más grandes del mundo, siempre hay algo que aprender. Simplemente estoy emocionado por hacer futuros proyectos. Me gusta interpretar un montón de personajes diferentes, así que estoy emocionado por ver a dónde me lleva eso y qué personajes puedo interpretar e investigar detrás de cada uno de ellos. Estoy muy emocionado por mi futuro", explicaba en una entrevista en enero con ComingSoon.