Lucasfilm no para en su deseo de expandir el gran universo que es 'Star Wars'. Según ha confirmado Deadline, Simon Kinberg será el guionista y productor encargado de las tres nuevas películas de la saga que comenzó en 1977 de la mano de George Lucas. Sin embargo, aún se desconoce en qué parte de la línea de tiempo estarán, ya que la información acerca de este contrato no ha sido confirmada ni por Lucasfilm ni por Disney.
Mientras que desde Deadline cuentan que Kinberg desarrollará la nueva trilogía con los episodios 10, 11 y 12, continuando la historia de 'El Ascenso de Skywalker'; en The Hollywood Reporter apuntan a que estas películas no formarán parte de la Saga Skywalker que ha regido los episodios 1-9, sino que se buscará una nueva historia con nuevos personajes.
Estén dónde estén las nuevas películas en la línea de tiempo, Kinberg ya tiene experiencia dentro de la saga, ya que coescribió junto a Dave Filoni y Carrie Beck las cuatro temporadas de la serie 'Rebels' y además, formó parte del 'Episodio VII' dirigido por J.J. Abrams como consultor de la película.
En todos lados
No hay sitio dónde Kinberg no haya estado. Además de 'Star Wars', el guionista y productor ha estado en buena parte de las películas de los mutantes de Marvel en Fox: fue el productor de todas las películas de 'X-Men', de la posterior 'Logan' (con la que trabajó con James Mangold), de 'Deadpool 1' y 'Deadpool 2'. Además, fue productor ejecutivo de la reciente 'Deadpool y Wolverine', dando así el salto a Disney.
También ha estado en proyectos alejados de grandes sagas como son las anteriores: produjo la aclamada 'Marte (The Martian)' de Ridley Scott, escribió la protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt 'Sr. y Sra. Smith', o las películas de 'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr. y Jude Law. Ahora se encuentra trabajando en la adaptación al cine de la novela 'The Running Man' que estará protagonizada por Glen Powell.
Estos son solo algunos de los muchos proyectos en los que ha participado y, la mayoría, de gran éxito, por lo que esperemos que Simon Kinberg pueda revivir el espíritu de las películas de la galaxia muy, muy lejana...