No es magia, solo un casting ideal: Mark Rylance es el primero en la lista de deseos de Warner Bros. Television para interpretar a Albus Dumbledore en la nueva serie de 'Harry Potter' que prepara para HBO. Así lo ha podido saber Variety de fuentes cercanas al proyecto, que además han dicho al medio que si bien no han comenzado las negociaciones, la productora sí se ha puesto ya en contacto con él.
Rylance es una cara tremendamente familiar en el cine y la televisión. Le hemos visto en películas como 'Las hermanas Bolena', 'Caza al asesino', 'Dunkerque', 'Hasta los huesos: Bones and All', 'No mires arriba', 'El juicio de los 7 de Chicago', 'El gran Maurice' o, con mucho CGI, en 'Mi amigo el gigante' y 'Ready Player One'. Además, fue ganador del Oscar al Mejor actor de reparto en 2016 por 'El puente de los espías'.
En televisión interpreta a Thomas Cromwell en 'Wolf Hall: The Mirror and the Light' de la BBC repitiendo su papel de 'Wolf Hall' y ha participado en títulos como 'The Undeclared War', 'Leonardo' o 'Screen Two'.
Los Dumbledore
Si el fichaje se hace oficial, Rylance tendría más o menos la misma edad que Michael Gambon cuando asumió el papel en 'Harry Potter y el prisionero de Azkaban', unos 64 años, mientras que Richard Harris se metió en la piel del director de Hogwarts cuando tenía 70 años.
Está previsto que la serie tenga 7 temporadas y cada una de ellas adapte uno de los libros, por lo que el compromiso es largo y los actores y actrices tienen que tener una edad ajustada al personaje para aguantar todos esos años de rodaje. Para los papeles de Harry, Ron y Hermione Warner Bros. ha lanzado un casting abierto a niños y niñas de entre 9 y 11 años, pero se espera que cubra los papeles adultos con actores británicos que sean ya conocidos.