'Capitán América: Civil War' dio muchas razones a los fans para ir al cine. Una reunión de muchos personajes del Universo Cinematográfico Marvel en un evento que cambiaría el status quo actual de la franquicia. Entre todo el drama que enfrentó al Capi (Chris Evans) contra Iron Man (Robert Downey Jr.), los directores de la película, Joe y Anthony Russo, hicieron una de las escenas de acción más épicas y divertidas del cine de superhéroes reciente.
Y en ella, conocimos al nuevo Peter Parker. Tom Holland, al que vimos como un niñito en 'Lo imposible' de Juan Antonio Bayona, es el protagonista de 'Spider-Man: De regreso a casa', el segundo reboot del trepamuros en el cine. Su primera película en solitario existe dentro del mismo universo de 'Avengers: Los Vengadores' gracias al acuerdo hecho entre Sony, el estudio que tiene los derechos y distribuye la cinta, y Marvel Studios, la productora que ha desarrollado la historia y juntado al equipo de la película.
'Spider-Man: De regreso a casa' llega a los cines mexicanos en julio, y Sony ha revelado un tercer tráiler. Bueno, en realidad dos, muy diferentes: el tercer avance estadounidense, y el tercero internacional. Ambos ofrecen muchas escenas ya vistas en las promos anteriores, aunque ahondan en la figura del Buitre (Michael Keaton), el villano de la cinta. Spidey cuenta en voz alta que este villano está reuniendo restos de la batalla que los Vengadores tuvieron en Nueva York en la primera película dirigida por Joss Whedon, y haciendo maldades con ellos.
En el tráiler internacional, al principio vemos una curiosa nueva perspectiva de la batalla de 'Civil War': resulta que el joven Spidey estaba grabando con el móvil toda la batalla. Y aquí vemos el material de primera mano en vídeo que consiguió el futuro reportero del Daily Bugle. Además, también hay dos nuevos pósters: uno internacional bastante chulo en el que vemos a Spidey, el Buitre y Iron Man en plena batalla... y una cosa horrorosa en la que se ven las caras de medio reparto dibujadas por ordenador.
Tom Holland, estrella en ciernes
A sus escasos 20 años, el británico Thomas Stanley Holland se está forjando una carrera de cuidado. No solo va a encarnar durante mucho tiempo (previsiblemente) a uno de los tres superhéroes más queridos por el público cinéfilo (el primero de Marvel, sin duda). Acaba de ser el elegido por Sony para encarnar a la versión joven de Nathan Drake, el protagonista de 'Uncharted' en la próxima adaptación del videojuego.
Además, le veremos en 'Avengers: Infinity War', claro, en la secuela ya confirmada de 'De regreso a casa', y estará junto a Benedict Cumberbatch y Nicholas Hoult en 'The Current War', y junto a Daisy Ridley en 'Chaos Walking'.
Eso sí, si lo de actor no le sale bien, siempre puede volver a dedicarse al baile, como cuando protagonizó el musical basado en 'Billy Elliot', o en este vídeo en el que hace de... Rihanna. Y muy bien que lo hace.