'One Piece' era una jugada arriesgada para Netflix, pero parece que les está saliendo bien. La adaptación en acción real del popular manga y anime era un reto complicado y venía precedida por el fracaso de 'Cowboy Bebop', que se estrenó en 2021 y se canceló después de su primera temporada. Sin embargo, 'One Piece' está recibiendo críticas generalmente positivas, y ahora se sitúa ahora como lo más visto de la plataforma tras dos semanas en el top 10 global.
Ya en su fin de semana de estreno consiguió batir el récord que ostentaban antes 'Stranger Things' y 'Merlina', dos de los títulos más populares de Netflix, que habían conseguido ser el número 1 de lo más visto de la plataforma en 83 países. 'One Piece' logró este hito en 84 países y finalmente alcanzó los 86, arrebatándoles el récord, además de situarse dentro del top 10 en otros 93 países.
Ahora tenemos los datos de las series más vistas de esta última semana a nivel global y 'One Piece' se sitúa en el primer puesto, muy por encima del resto del ranking y tras dos semanas de mantenerse en el top 10. La serie ha acumulado 145 millones de horas vistas y más de 19 millones de visualizaciones. En comparación, en el segundo puesto encontramos la temporada 5 del drama romántico 'Un lugar para soñar' con 68 millones de horas vistas y 9 millones de visualizaciones. Cerrando el top 3 tenemos la miniserie '¿Quién es Erin Carter?', con 40 millones de horas vistas y 7 millones de visualizaciones.
En nuestro país, 'One Piece' solo es superado por 'El cuerpo en llamas', que se estrenó el 8 de septiembre y en este momento se encuentra en el top 10 de las series de Netflix en 63 países.
¿Segunda temporada?
Este éxito rotundo nos plantea la pregunta: ¿tendrá segunda temporada? Pues todo apunta a que sí, aunque Netflix aún no lo ha confirmado. Los productores de la serie, de Tomorrow Studios, han desvelado que los guiones de la nueva entrega ya están escritos y que si empezasen a grabarlos podrían tener los episodios listos para emitirse entre 12 y 18 meses después. Pero este rodaje no podrá comenzar hasta que no se resuelva la huelga del SAG-AFTRA.
El estudio parece bastante seguro del futuro de la serie, y espera llegar a un acuerdo con Netflix más pronto que tarde. De ser así los fans de la serie y del anime original podrán seguir disfrutando de las aventuras de Luffy y su tripulación en su búsqueda del One Piece. De momento, los primeros 8 episodios se encuentran disponibles en Netflix.