¿EN QUÉ TRABAJABAN?

El director de 'Mi pobre angelito' desvela por qué los McCallister pueden permitirse esa casa

Chris Columbus zanja el debate y desvela en qué trabajaban los McCallister para que se pudieran permitir una casa de ese tamaño.

Por Sara Rubio Gómez Más 26 de Diciembre 2024 | 12:30
Escribiendo sobre pelis hasta que sea yo quien las haga.

Comparte:

¿En qué trabajan los McCallister?
¿En qué trabajan los McCallister? (20th Century Fox)

Es toda una tradición para muchos ver 'Mi pobre angelito' en Navidad, y no son pocas la personas que se preguntan cómo es posible que esa familia se pueda permitir esa casa tan grande, en qué trabajan los padres de Kevin para poder pagarla. Bien, pues Chris Columbus, director de 'Mi pobre angelito' y 'Mi pobre angelito 2', ha respondido a la pregunta que muchos llevan haciéndose 34 años.

El director desvela en qué trabajaban los padres de Kevin
El director desvela en qué trabajaban los padres de Kevin (20th Century Fox)

En una entrevista en el podcast de The Hollywood Reporter, Columbus, que ha producido la recién estrenada 'Nosferatu', ha hablado, entre otras cosas, del gran debate que gira en torno a la película: ¿En qué trabajaban los McCallister para poder pagar esa casa tan grande? Pues en ningún momento del largometraje se menciona el trabajo que tienen los progenitores del pobre Kevin.

"En aquel entonces, John (Hughes) y yo hablamos sobre el tema y decidimos cuáles serían los trabajos", dijo Columbus. La madre, interpretada por Catherine O'Hara, "era una diseñadora de moda muy exitosa", como se podía adivinar por lo maniquíes que había en el sótano. Pero el trabajo del padre, a quien dio vida John Heard, es toda una incógnita.

"El padre podría haber trabajado en publicidad, según la propia experiencia de John Hughes, pero no recuerdo a qué se dedicaba". Pero sí que descartó la idea de que fuera, como muchos especulan, parte de la mafia, y que eso atrajera a los criminales que entraron en su casa: "Crimen organizado no, aunque en esos tiempos había mucho crimen organizado en Chicago".

Una bonita relación

En la línea de curiosidades de la película navideña de culto, seguimos con la relación entre Catherine O'Hara y Macaulay Culkin. Madre e hijo en la ficción, Culkin sigue llamando "mamá" a la actriz cada vez que se ven, y ella le abre los brazos y le llama "hijo". Ambos se volvieron a reunir cuando a Culkin le entregaron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Y O'Hara dio un discurso conmovedor: "La razón por la que familias de todo el mundo no dejan pasar un año sin ver y querer 'Mi pobre angelito' juntos es por Macaulay Culkin".

Rostros