La imagen de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en 'Once Upon a Time... in Hollywood' fue retocada con Photoshop. Y el cambio más notorio se encuentra en la papada de Leonardo DiCaprio, drásticamente reducida. Aunque Sony pudo haberle dado al protagonista de 'Titanic' un jersey de cuello aún más alto, decidieron optar por esta medida algo más artificial.
Leo's chin gets edited out of 'Once Upon a Time in Hollywood' promos https://t.co/NWVjILSRdn pic.twitter.com/B2sfIv3nJT
? Page Six (@PageSix) 8 de agosto de 2018
Pero no es lo único que revela la impresionante labor de investigación llevada a cabo por la web Page Six, que ha destapado el "escándalo". Brad Pitt también salió beneficiado del bisturí informático y se le borraron arrugas del cuello. De nuevo, el cuello alto era la solución.
Sony Pictures y el equipo de producción de lo nuevo de Quentin Tarantino ya se han pronunciado acerca de la polémica. Afirman que "los actores no solicitaron ningún retoque de la fotografía de 'Once Upon a Time in Hollywood'". Eximen a las estrellas de cualquier participación en estos ligeros pero certeros cambios: "Nos hacemos cargo de toda responsabilidad por el error", han declarado.
Un retoque muy hollywoodiense
La novena película de Tarantino (y la penúltima si cumple su promesa de retirarse cuando llegue a diez) se ambienta en el cambiante Hollywood de los años 60. DiCaprio da vida a la estrella de un western, mientras que el protagonista de 'Seven, los siete pecados capitales' interpreta a su doble. Ambos se cruzan en la vida de la actriz Sharon Tate, que acabará siendo víctima de la familia Manson en una célebre matanza. El filme tiene previsto su estreno en Estados Unidos el 26 de julio de 2019.
Al Pacino, Burt Reynolds o Dakota Fanning son otros destacados nombres del reparto. Y por supuesto Margot Robbie, cuya primera imagen como Sharon Tate conocimos recientemente. No sabemos si esta fotografía ha sufrido los mismos "problemas técnicos".
Desastres del Photoshop en pósters de cine
'Exposados' y el peso pluma de Gerard Butler
Porque sino no nos explicamos como la pobre Jennifer Aniston puede aguantar al majo de Gerard sentado ahí tan tranquilo en su espalda. Pero esta no es la única parte increíble del póster de 'Exposados', ¿no se os hace un poco pequeñito Butler?
Titulan la peli con un 'Mami Aniston, peque Butler y sus esposas' y ganaba en credibilidad la cosa.
'Bangkok Dangerous' y la magia de la chaqueta de Nick
Que maravilla de chaqueta la que luce Nicolas Cage señores, que maravilla. No nos explicamos como no ha sido la protagonista del merchandising más total/ útil, porque ¿quién no querría una chaqueta infinita? Pensadlo, vale para todo. Con ella te puedes marcar la clásica venta callejera de relojes de la forma más cómoda que nunca, todo esto siendo guay con tu chupa de cuero. De nuevo, maravillosa.
'Nada que Perder' salvo la estatura
Tim y su colega Martin Lawrence, otro ejemplo de problemas con el tamaño, que en los pósters, si importa. Porqué la idea de aprovechar que Martin no levanta un palmo del suelo para marcarse un cartel graciosillo nos parece estupenda pero, en serio, ¿era necesario transformarlo en un muñeco de estos que no se sostienen de lo que les pesa la cabeza?
No hay por donde coger el montaje... No-hay-por-donde-cogerlo.
'Novio por una noche' en la que morirás
Y te conservaran petrificada como los animales disecados con los que decoraba su ofi el protagonista de 'Psicosis'.
La pobre Jessica Alba nunca se ha visto menos favorecía y Dane Cook... Por donde empezamos con Dane... ¿por esa piel etérea y extraña? ¿por ese brazo de "te voy a estrangular cariñín"? ¿por ese otro brazo extra largo y aún más perturbador?
La necesidad de obras de arte como está no nos la explicamos. Para la próxima chicos, juntad a los dos actores para hacer la foto y chimpún, que han rodado una película entera juntos por el amor del cielo, no puede ser tan difícil.
'Spider-Man 2' y los poderes de Kirsten
Porque, o tiene poderes, o... tiene poderes. No hay otra manera de explicar ese gadgeto brazo de Kirsten Dunst que bien podría conseguirle un hueco en la próxima temporada de 'American Horror Story'.
No negamos que hay que prestar atención para caer en lo perturbador de las posiciones de los dos, pero una vez ves la luz, no hay vuelta atrás.
De ahí pasas al brazo también un tanto extraño de Spidey y ese paso al negro que decora la zona de los créditos. Monísimo les ha quedado.
'Ladrones' locos por la superposición
Otra tragedia surgida de la imposibilidad de juntar a seis actores en una habitación para hacerles unas fotitos de nada.
Tremendos Paul Walker y Hayden Christensen jugando con la perspectiva, la luz... Nos imaginamos al pobre al que le encomendaron la noble tarea de hacer el montaje, tirando de todos los ases en la manga mientras ponía velas a la virgen para que aquello colase.
'Qué esperar cuando estás esperando' el póster de tu próxima peli
Pues un desastre, tú espera un desastre que luego si la cosa sale bien esa alegría que te llevas.
Este es nuestro consejo para Jennifer Lopez, Anna Kendrick, Elizabeth Banks o Cameron Diaz cuya cara debió ser curiosa al ver esa composición tan... Única.
Otra obra de arte resultante del profundo amor que parece existir entre la perspectiva y el tamaño en el mundo del retoque.
'Los chicos de diciembre' hechos un cuadro
Literalmente y en todos los sentidos. Porque ese aspecto de lienzo imaginamos fue la idea brillante definitiva de los creadores de esta imagen en la que unos niños gigantes pasean por una playa.
Daniel Radcliffe más difuminado y desaparece, mientras su compañera de reparto Teresa Palmer coge prestado el cuerpo de otra, sin perder sus trenzas.
Todo muy fresco para disfrutar de un día entre olas.
'Jonah Hex' y la cinturita de avispa de Megan Fox
El personaje de Megan es una muerta que no necesita una caja torácica para na' de na', ¿no?
Ah que no, que esa cintura increíble no tiene nada que ver con un giro de guion, sino que más bien es una elección estética... El horror nos parece.
Mucho peor que aquel aumento de pecho que le hicieron a Keira Knightley en el póster de 'El rey Arturo', peor y más perturbador.
'American Playboy' y la mandibula de Ashton
Con lo guapo que sale Kutcher en esta película, el tan seductor, tan quiero ser como el 'American Gigolo' de Richard Gere pero va a ser que no... Y en el póster que nos lo han dejado así de raro, con esa mandíbula más larga que todo lo largo que es él y una cabeza que parece recortada de otro sitio.
Si tenemos que ir a ver la película por esta imagen, alquilamos el clásico de Gere y nos quedamos en casa, sin duda.