El director y ganador del Oscar a Mejor Película Animada por 'Pinocho', Guillermo del Toro se dirigió a Twitter para compartir sus pensamientos respecto a la decisión del CEO de Paramount sobre dejar de hacer películas de animación originales.
Variety entrevistó al director ejecutivo de Paramount Pictures y Nickelodeon, donde expresaba que ya no iba a realizar más películas animadas originales porque prefería centrarse en sus propiedades intelectuales, a lo cual Del Toro simplemente respondió: "Dios mío".
Dear Lord- https://t.co/QJcgzRNh7A
? Guillermo del Toro (@RealGDT) July 26, 2023
Tras revisar las películas animadas de Paramount, Robbins ha diferenciado diversas áreas de oportunidad. Por ejemplo, los próximos lanzamientos del estudio serán 'Bob Esponja' y 'Avatar: la leyenda de Aang' con el objetivo de llamar la atención de los millennials que crecieron viendo esas series animadas. Esa misma estrategia sigue la nueva película de las Tortugas Ninja, que llegará a los cines españoles a finales de agosto. Sin embargo, para el director ejecutivo hay otras áreas que no interesan para la gran pantalla, las cuales ha ido desechando: "No vamos a lanzar una costosa película animada original y rezar para que la gente venga".
Según Robbins: "La gente busca películas de animación que sean irreverentes y tengan un punto de vista cómico". Además, señala películas de Disney que no han tenido el éxito esperado en taquilla, como 'Lightyear', que curiosamente pertenece a una propiedad intelectual milmillonaria como es 'Toy Story'. El CEO de Paramount tiene intención de continuar con lo que funciona, personajes ya conocidos, y no arriesgarse a dar una oportunidad a ideas originales.
El poder de la animación
Durante su campaña como ganador del Oscar a Mejor Película Animada, Del Toro dijo unas palabras sobre su futuro en la industria del cine: "Hay un par de películas más de acción real que quiero hacer, pero no muchas. Después de eso, sólo quiero hacer animación. Ése es el plan".
El director y guionista mexicano quiso expresar qué significa para él la animación: "La animación es para los espíritus no domesticados. La animación es decirle 'jódete' al mundo tal y como te lo presentaron de niño. No dejes de mandar al mundo a la mierda", concluyó.