Este viernes 18 de marzo estaba previsto el estreno en las grandes pantallas estadounidenses de 'El principito', adaptación animada del clásico escrito por Antoine de Saint-Exupéry, que llegaba por primera vez en forma animada de la mano de Mark Osborne ('Kung Fu Panda'). Sin embargo, Paramount Pictures ha decidido cancelarlo.
No se sabe aún el motivo de esta decisión tan repentina a solo una semana de su estreno, pero la compañía ha decido borrarla directamente de su lista, por lo que no la distribuirá en ningún momento.
Ha sido el propio director de la cinta, el que ha dado parte a través de su Twitter personal acerca de lo ocurrido, ya que Paramount no ha dado explicaciones (por el momento). "Muchas gracias a todos por la cantidad de amor y apoyo en estos tiempos extraños" comenzaba escribiendo, "según parece, el esperado lanzamiento en Estados Unidos de esta especial y singular película tendrá que esperar un poco más. Todo lo que puedo decir es que 'El principito' se estrenará con otra distribuidora a lo largo de este año. De momento, miremos hacia Canadá, ya que la cinta llega a los cines este fin de semana!"
1/3 Many thanks to everyone for the outpouring of love and support in these strange times.
? Mark Osborne (@happyproduct) 12 de marzo de 2016
2/3 - As it turns out, the much anticipated U.S. release of this special and unique film will have to be anticipated just a little bit more.
? Mark Osborne (@happyproduct) 12 de marzo de 2016
3/3 - All I can say is #thelittleprince will in fact be released by another distributor later this year.
? Mark Osborne (@happyproduct) 12 de marzo de 2016
4/4 - Until then, head to Canada! The film opens there in wide release this weekend!
? Mark Osborne (@happyproduct) 12 de marzo de 2016
Un reparto de lujo
La película, que cuenta con un reparto de voces de lujo que incluía nombres como el de Rachel McAdams, Paul Rudd, James Franco, Marion Cotillard, Benicio Del Toro, Jeff Bridges, Vincent Cassel, Ricky Gervais o Albert Brooks, tendrá que buscar ahora otra distribuidora para poder llegar a las salas. En México se pudo ver en salas de cine gracias a Corazón Films el 13 de noviembre del año pasado.