El 18 de octubre se estrenó en cines 'Smile 2', la película de terror en la que Skye Riley, interpretada por Naomi Scott, es una estrella mundial del pop que, justo cuando está a punto de irse de gira mundial, empieza a vivir sucesos aterradores e inexplicables, por lo que se ve obligada a enfrentarse a su pasado para coger las riendas de su vida.
Para promocionar la secuela de 'Smile', Paramount ha llevado a cabo diferentes campañas publicitarias, y la última ha sido de lo más curiosa: puedes ver un clip de la película totalmente gratis si aguantas 7 minutos sonriendo a la webcam.
En Halloween, el estudio lanzó una web en la que, una vez verificado que eres mayor de edad, aparece una pantalla en la que se te pide que enciendas la cámara y permanezcas 7 minutos sonriendo mientras te muestran un clip de la película. En el momento que dejes de sonreír, la página se pondrá en rojo y saltará el inquietante mensaje de "Sigue sonriendo".
Otras campañas de la película
Esta no es la primera vez que Paramount recurre a este tipo de campañas de marketing, también contrató a actores para que se quedaran sonriendo de manera diabólica en un partido de béisbol. En la promoción de la primera entrega hicieron algo muy parecido: una actriz se quedó mirando al público fijamente mientras sonreía.
Otra campaña fue poner coches a circular por Los Ángeles con una foto de Ray Nicholson sonriendo pegada en los cristales de la parte trasera. Y no contentos con esta publicidad, Naomi Scott ha grabado un álbum entero con el nombre de su personaje. Este ha sido anunciado con carteles que después serían vandalizados, desvelando así un mensaje. También le han creado un perfil en redes en el que hay un enlace para comprar entradas para el "Skye Riley World Tour" que en realidad te dirige a comprar entradas para la película