MURO DE LADRILLO

Pedro Pascal habla de la transformación física de Paul Mescal para 'Gladiator II': "Yo lo llamo Paul Muro de Ladrillo"

El actor que interpreta a Marco Acacio ha querido pronunciarse ante el cambio físico de su compañero de escenas de lucha: "No quiero enfrentarme a alguien tan en forma, tan talentoso y mucho más joven".

Por Judith Cañadas Fraile 2 de Julio 2024 | 16:35

Comparte:

Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator II'
Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator II'

'Gladiator', el exitoso y oscarizado péplum épico de 2000 ya tiene su segunda parte preparada y se postula como uno de los estrenos más destacados de final de año. Habiendo pasado 24 años desde el estreno de la original, 'Gladiator 2' vuelve a contar con Ridley Scott en la dirección y aterrizará en las salas el 22 de noviembre (el mismo día que 'Wicked').

Esta vez la historia se centrará en Lucio Vero, el que encarnará Paul Mescal, el hijo de Lucila y sobrino del emperador Cómodo, interpretados por Connie Nielsen y Joaquin Phoenix respectivamente. En la anterior película Lucio era un chico al que Máximo (Russell Crowe) salvó la vida. Ahora pasados los años, es un adulto que se tendrá que enfrentar al enemigo, en este caso a Marco Acacio, interpretado por Pedro Pascal.

Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator II'
Paul Mescal y Pedro Pascal en 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

Para acometer el papel de Lucio, Mescal tuvo que someterse a un cambio físico considerable, al que su compañero de escenas ha reaccionado asombrado: "Es brutal. Yo lo llamo Paul Muro de Ladrillo. Se puso tan fuerte... Preferiría que me tiraran desde un edificio que tener que pelear con él otra vez. No quiero enfrentarme a alguien tan en forma, tan talentoso y mucho más joven", comentó Pascal en una entrevista con Vanity Fair. "Además de que Ridley es un genio total, Paul es una gran razón por la que sometería mi pobre cuerpo a esa experiencia", añadió el actor.

Pero el propio Mescal también ha querido destacar que el cambio ha ido mucho más allá del físico: "Los músculos empiezan a crecer y eso puede considerarse estético en ciertos aspectos, pero hay algo en el hecho de sentirse fuerte en el cuerpo que provoca una sensación diferente. Te comportas de otra forma, tiene un impacto psicológico en ti de una manera que resulta útil para la película".

También quiso apuntar que al esforzarse tanto por conseguir un aspecto perfecto y lo más parecido a un guerrero, podría terminar pareciéndose a otra cosa: "Solo quería ser grande y fuerte, parecer alguien que puede causar un poco de daño cuando la cosa se pone fea. Pero creo que a veces al esforzarse por lograr ese aspecto perfecto, termina pareciendo más un modelo de ropa interior que un guerrero", dijo el protagonista de la secuela.

Un complejo útil para la película

Paul Mescal cuenta con un físico fuerte y fibroso que se ha preparado para hacer 'Gladiator II', pero hay un rasgo de su cuerpo que no le agradaba y que, sin embargo, se ha convertido en algo muy relevante para la película.

La nariz romana de Paul Mescal en 'Gladiator II'
La nariz romana de Paul Mescal en 'Gladiator II' (Paramount Pictures)

El actor tenía complejo por su forma de "nariz romana", pero tenerla así hizo que fuera más fácil conseguir este papel protagonista: "Es útil en este contexto", comenta el actor en el mismo reportaje de Vanity Fair. "La nariz que odiaba por completo cuando estaba en la escuela secundaria (y por la que se burlaban) se volvió muy, muy útil cuando Ridley necesitaba a alguien para Gladiator II ".