Siempre que hablamos de iniciativas para hacer más llevadero el paso de los niños por el tratamiento de cáncer es una noticia a la que dar relevancia y visibilidad. En este caso se trata de una iniciativa que nace en Norteamérica, y consiste en la fabricación de pelucas de las princesas Disney para las niñas sometidas a tratamiento de quimioterapia.
La idea surge de Holly Christensen, una enfermera especializada en el área de oncología infantil, que se encontró muchas familias que buscaban una peluca apropiada para sus hijos: "Tenemos un montón de familias que conectan con nosotros buscando pelucas para sus pequeñas chicas que han sido diagnosticadas, y también hay cuatro hospitales que nos están solicitando pelucas".
El proyecto se llama "The Magic Yarn Project"(El proyecto del hilo mágico), y tejen enormes y complejas pelucas que simulan las tupidas menelas de princesa de cuento clásico, como Rapunzel.
El proceso de financiación es a través de donaciones en la web GoFundMe, donde han recaudado más de 21.000 dólares en estos momentos. El coste de cada peluca es completamente asumido por los donantes, las familias receptoras de las no pagan ni un solo dólar para recibir la peluca del proyecto.
"Es un momento muy difícil, pero sólo por tener la posibilidad de llevar un poco de magia a la vida de los niños, marca la diferencia para ellos y sus familias", explicaba Holly.