Es la comidilla en las redes, y en las calles de tu ciudad. La franquicia de los Pocket Monsters, más conocidos como Pokémon, está viviendo un resurgir gigantesco gracias a un juego para smartphones. 'Pokémon GO' ha conseguido acercar a niños y no tan niños a ese sueño que era poder salir a la calle a capturar a Pikachu y compañía. No serán reales, pero qué más da. La App se ha convertido en un éxito (con todavía Europa por lanzarse) y las acciones de Nintendo han subido como la espuma.
Evidentemente, si hay un momento para ponerse a trabajar en la siempre rumoreada película en acción real basada en esta saga de videojuegos, es ahora. Lo último que sabíamos era que varios estudios estaban peleando por los derechos cinematográficos. Pero parece que este renacer de la franquicia ha hecho que uno de ellos se meta prisa para conseguirlos. Según informa Deadline, son los chicos de Legendary Pictures los que están a punto de cerrar el acuerdo para hacerse con esos preciados derechos, y ponerse manos a la obra con la película. Eso sí, no hay firmas todavía, solo avances.
La productora que se ha encargado de 'Warcraft' sonaba como la principal candidata para encargarse de la película de 'Pokémon', ya no solo porque han sido los que han estado más veces a punto de hacerse con los derechos, sino también porque son los más cercanos al mercado asiático, siendo propiedad del gigante cinematográfico Wanda. Ya hemos visto, precisamente con 'Warcraft', que puede que no estén muy acertados en países como Estados Unidos, pero saben generar dinero en las taquillas chinas.
El momento oportuno
Lo que está claro es que sería una tontería no aprovechar esta nueva edad de oro de 'Pokémon', propiciada por el éxito de 'Pokémon GO', el 20 aniversario de la franquicia y el lanzamiento el próximo mes de noviembre de la nueva generación con 'Pokémon Sol y Luna'. Deberían aprender del caso de 'Angry Birds', cuya película llegó quizás demasiado tarde y no logró el éxito que habría conseguido cuando todos lanzábamos pájaros hacia cerdos. Ahora que los Pokémon vuelven a estar de moda, es cuando tendría sentido una película así. Esperemos que el acuerdo llegue pronto, que nosotros tenemos las Pokéball preparadas.