En cada país, las autoridades están intentando que la gente mantenga las distancias para evitar una mayor propagación del coronavirus con diferentes medidas. En España tenemos la cuarentena obligatoria, en algunos estados de Estados Unidos tienen toque de queda. Como en Louisiana, donde está prohibido salir de casa de 9 de la noche a 6 de la mañana. Para avisar, los coches de policía hacen sonar la sirena para avisar de que el toque de queda ha comenzado.
El problema ha venido con la elección de la sirena de la policía de la ciudad de Crowley. Los fans del cine de terror se habrán llevado un buen susto al escuchar la sirena del comienzo de la Purga anual de las películas de '12 horas para sobrevivir' al ver pasar el coche de policía por su barrio. El jefe de policía de la ciudad, Jimmy Broussard, asegura que no tenia ni idea de que ese sonido estaba asociado con las películas de Blumhouse, pero aseguró que no volverían a usarlo. Aunque ya era tarde, sus redes sociales y teléfonos ya habían recibido cientos de quejas.
So the police played the purge sound in Crowley, Louisiana last night.. Fukn dickheads pic.twitter.com/olVLg8gjsl
? KANG (@RaspyRawls) April 4, 2020
Los Dalek mantienen a la gente en casa
Esta referencia cinematográfica un tanto macabra no es el único caso curioso que se está viviendo en la pandemia del coronavirus. En Reino Unido han tenido que sacar a los Daleks para convencer a la gente que se queden en sus casas. Los vecinos del pueblo de Robin Hood's Bay empezaron a escuchar una voz metálica que venía de la calle, y cuando se asomaron a las ventanas vieron al robot al que se enfrenta 'Doctor Who' en la mítica serie, obligándoles a que se quedaran dentro.
"Por orden de los Dalek, todos los humanos deben permanecer dentro, todos los humanos se deben aislar" grita el robot mientras circula (de una manera bastante adorable) por las calles. Para muchos británicos, que llevan viendo toda su vida la serie, seguro que se llevaron un buen susto al ver a los enemigos del Doctor campando por sus calles. Ojalá así hagan caso y se queden en sus casas.
Things are getting pretty serious. pic.twitter.com/OLc6egO9V5
? Ben (@Jamin2g) April 3, 2020