'Intensa-Mente 2' ya está en cines y arrasando en la taquilla de todo el mundo. Con ella Pixar inicia una nueva etapa en la que apostará por más secuelas de éxitos pasados, tras el bache comercial sufrido en los últimos años. Así, próximamente veremos nuevas entregas de 'Toy Story', 'Buscando a Nemo' o 'Los Increíbles', además de una serie spin-off de 'Itensa-Mente' para Disney+.
Aunque seguirán desarrollando ideas originales, el plan de Bob Iger, director ejecutivo de Disney, es volver a las "propiedades de éxito asegurado". Eso sí, este cambio de dirección no quiere decir que Pixar vaya a seguir los pasos de Disney en el terreno live-action. Si alguien espera ver versiones en acción real de películas como 'Up, una aventura de altura' o 'Ratatouille' (y afortunadamente, no parece haber mucha demanda al respecto por parte de la audiencia), que espere sentado.
La conversación sobre un hipotético salto de Pixar a la acción real se intensificó en redes sociales a raíz de la obsesión por ''Ratatouille'' de Josh O'Connor, actor al que hemos visto recientemente en 'Desafiantes' y 'La Chimera', que aprovecha cualquier entrevista para hablar de ella. La gente empezó a bromear (¿o no era broma?) sugiriendo que O'Connor protagonizase un remake del clásico de Pixar, y claro, eso llevó a que la prensa preguntase al estudio si es realmente una posibilidad.
Concretamente, Time le ha sacado el tema a Pete Docter, director de 'Monstruos, S.A.', 'Up, una aventura de altura' y 'Intensa-Mente' y actualmente director creativo de Pixar, en una entrevista por el estreno de 'Del revés 2'. Al hilo del fervor de O'Connor por 'Ratatouille', la publicación pregunta a Docter si alguna vez se plantearán hacer remakes en acción real. ¿Su respuesta? Un rotundo no.
"No. Y puede que esto vuelva en mi contra, pero me molesta un poco. Me gusta hacer películas que sean originales y únicas. Personalmente, rehacerlas no me resulta muy interesante". Además, el reto de trasladar los imaginativos mundos de Pixar a la vida real sería muy difícil, como se ha demostrado con el resultado irregular de muchos remakes de Disney, que en su búsqueda por el realismo, se han dejado parte de la magia de las originales en el camino.
Docter cree que sería "difícil" hacer que una rata como Remy fuera "agradable" en el terreno de la acción real. "Mucho de lo que creamos solo funciona porque obedece a las reglas del mundo de la animación", explica. "Por eso, si ves a un hombre entrando a una casa que flota, tu mente empieza a pensar 'Espera. Las casas pesan mucho. ¿Cómo es posible que los globos la levanten?'. Pero si es en animación, piensas 'Vale, lo compro'". Los mundos que hemos construido no se traducen [a la realidad] con facilidad".
Lo que sí viene
El estreno de 'Del revés 2' está ayudando a Pixar a remontar a lo grande después del fracaso de 'Lightyear' y tras obtener el peor estreno de su historia con 'Elementos' (aunque finalmente, la película acabó siendo un éxito a fuego lento). Bob Iger ha sembrado la polémica achacando el bache de Pixar a los enfoques más personales de películas como 'Luca' o 'Turning Red', sin tener en cuenta que la pandemia y su estreno directo en streaming tuvo mucho que ver.
Concentrados de nuevo principalmente en los cines, Pixar volverá a las películas originales con la aventura espacial 'Elio', que se estrena en junio de 2025. En 2026 tendremos a los juguetes de 'Toy Story' de vuelta en la quinta entrega de la saga, y aunque no es oficial todavía, el estudio de Emeryville estaría preparando secuelas de 'Buscando a Nemo' y 'Los Increíbles' tras el enorme éxito de sus segundas partes.