'No te preocupes, cariño' fue la película más comentada de la pasada jornada del Festival de Venecia. La película de Olivia Wilde aterrizaba en la Biennale rodeada de polémica por los supuestos roces entre la directora y la protagonista, Florence Pugh, que no estuvo presente en la rueda de prensa. Wilde respondió a los rumores de problemas detrás de las cámaras diciendo que "no necesita contribuir" a los chismes y que si Pugh no estaba con ellos era porque no había podido abandonar el rodaje de 'Dune 2', pero sí asistiría a la premiere horas después.
No tuvimos que esperar mucho para ver a Pugh conquistar Venecia porque muy poco después comenzaban a publicarse fotos de la actriz paseando por las calles de la ciudad con un espectacular atuendo morado. Preludio del espectacular vestido negro con pedrería con el que cruzó la alfombra roja, esta vez sí que acompañando a Olivia Wilde, Chris Pine, Harry Styles, Gemma Chan, Nick Kroll y Sydney Chandler. No tuvo ningún problema en acaparar todos los flashes y la atención de sus compañeros de reparto.
ICON pic.twitter.com/fAyKlTJqSZ
? Florence Pugh Daily (@bestofpugh) September 5, 2022
Pero a la premiere de 'No te preocupes, cariño' le quedaban más culebrones que abrir. Una vez con todos sentados a punto de comenzar la proyección, Harry Styles fue grabado acercándose a su asiento mientras Chris Pine deja de aplaudir, mira al suelo y suspira como con resignación. Internet empezó a incendiarse con un enorme rumor: ¿había escupido Harry Styles entre las piernas de Chris Pine? Los fans del cantante y actor le defienden haciendo zoom para demostrar que no se ve salir nada de su boca, mientras el resto solo disfruta del enésimo salseo de la película.
Did Harry Styles just spit on Chris Pine?? #DontWorryDarling pic.twitter.com/V79mMi8CQs
? Matt Ramos (@therealsupes) September 6, 2022
Harry at the world premiere of Don't Worry Darling at the 79th Venice International Film Festival - September 5 pic.twitter.com/XA3AsZSP40
? HSD (@hsdaily) September 5, 2022
Finalmente, 'No te preocupes, cariño' se proyectó al público y los invitados, y acabó recibiendo una ovación de cuatro minutos, no excesivamente destacable ('The Banshees of Inisherin' de Colin Farrell consiguió trece minutos de aplausos). Pero fue tiempo suficiente para que Harry Styles volviera a hacerse viral al plantarle un beso en la boca a Nick Kroll durante la ovación.
Harry Styles & Nick Kroll share a kiss during the 'Don't Worry Darling' standing ovation at Venice Film Festival. https://t.co/EHlloXBaOJ
? Pop Crave (@PopCrave) September 5, 2022
Las primeras críticas son bastante tibias
Los críticos comenzaron a publicar sus reviews, y Olivia Wilde no ha conseguido el elogio unánime que logró con su ópera prima, 'La noche de las nerds'. En el momento de redacción de este artículo, 'No te preocupes, cariño' solo tiene un 45% de críticas positivas en Rotten Tomatoes con una media de 5,6 sobre 10. De ella dicen que es "un thriller psicológico de concepto elevado pero baja satisfacción", que no llega a satisfacer los misterios que plantea y que, básicamente, "no inventa nada" en el género. La puesta en escena y Florence Pugh, eso sí, han deslumbrado.