Tras el éxito de 'El hombre invisible', muy bien valorada por la crítica y con una gran recaudación de 144 millones de dólares en todo el mundo, era cuestión de tiempo que Leigh Whannell, co-creador de 'Saw' tuviera otro proyecto como director entre manos. Y qué mejor proyecto que llevar a la gran pantalla a uno de esos monstruos atemporales, que década tras década logra aterrorizar a nuevas generaciones: el hombre lobo. Y precisamente así, 'Hombre lobo', se llama la película, que se estrenará el 17 de enero de 2025 en cines y de la que ya hemos podido ver su primer teaser y su primer póster oficial.
En él conocemos la historia de Blake (Christopher Abbott), un padre de familia que decide ir a la casa de su infancia en una zona rural de Oregón con su mujer Charlotte (Julia Garner) y su hija Ginger (Matilda Firth). La casa pertenecía al padre de Blake, que desapareció y fue dado por muerto. En plena noche, una extraña criatura ataca a la familia. Atrincherados en casa, Blake empieza a encontrarse mal, transformándose en el peligro del que juró proteger a los suyos.
Ryan Gosling, de protagonista a productor
'Hombre lobo' es la cuarta película dirigida por Whannell para la productora Blumhouse de Jason Blum, tras 'La noche del demonio: Capítulo 3', 'Upgrade: Máquina Asesina' y 'El hombre invisible'. Sin embargo, este nuevo proyecto le cayó rebotado, pues únicamente iba a escribir el guion en un principio. El director escogido allá por 2021 fue Derek Cianfrance. Pero no solo eso: el protagonista iba a ser Ryan Gosling.
Gosling y Cianfrance, que han trabajado juntos como actor y director en 'Cruce de caminos' y 'Triste San Valentín', habían dado el sí al filme de forma conjunta. Sin embargo, el director terminó rechazándolo durante la huelga del sindicato de actores, y en diciembre de 2023 fue Gosling el que se echó a un lado. Eso sí, este último decidió ejercer como productor ejecutivo para mostrar su apoyo y confianza a la cinta, que ahora cuenta con Christopher Abbott ('Poor Things') como principal rostro.