En el año 2008 se estrenó la película de terror y de origen francés 'Martyrs', con un guion del propio director Pascal Laugier, con un reparto de Mylène Jampanoï, Morjana Alaoui, Catherine Bégin, Robert Toupin, Patricia Tulasne, Juliette Gosselin, convirtiéndose en una película de culto. En el festival de Sitges se consideró un ejercicio de torture porn existencialista y la más violenta del 2008, así mismo se presentó en ese entonces como "La película más perturbadora de la historia".
Es una historia que se desarrolla en Francia en los años 70, e inicia con la aparición en una carretera de Lucie, una niña de diez años que había desaparecido, afectada por la situación no recuerda nada de lo sucedido, la cual es hospitalizada sin mostrar rastros de abusos sexuales, recuperándose lentamente, ahí mismo comienza una amistad con otra niña que ha padecido abusos en su familia y años más tarde buscará venganza.
Ahora la cinta que causó bastante polémica en su año, se estrenará con un remake el próximo 22 de enero en las salas de Estados Unidos y presenta su primer tráiler. La compañía Blumhouse Productions se juntará con The Safran Company ('Expediente Warren: The Conjuring', 'Annabelle'). Con un guion de Mark L. Smith y la dirección de los hermanos Kevin y Michael Goetz ('Scenic Route', 2013) siendo así su segunda película.
Bailey Noble ('Weekend', 2014), Troian Bellisario ('Sister Cities', 2015), Kate Burton ('Barefoot', 2014) y Blake Robbins ('Buttwhistle', 2014) protagonizan este remake de 'Martyrs' que ya se dejó ver durante la más reciente edición del Festival de Sitges, donde pasó inadvertida relativamente.
¡Datos interesantes del Remake!
El remake americano mantiene a las niñas con vida, mientras que la versión francesa mata a una de las chicas muy temprano, esto da una muy buena oportunidad de tener este juego psicológico entre ellos y los torturadores.
En una entrevista de 2014, Daniel Stamm ('The Last Exorcism', 2010) director propuesto inicialmente reveló que había dejado el proyecto después de que el presupuesto se había reducido.
Esta cinta no ha tenido buenos augurios para superar la versión magistral y original del director Pascal Laugier, con las descomunales dosis de angustia que se consiguieron en el 2008.