'Dexter: New Blood', la secuela de 'Dexter', fue cancelada tras solo una temporada, pero lo cierto es que la serie tuvo muy buena acogida, por lo que Showtime no ha querido rematar el producto y ha decidido continuar la historia del asesino en serie más querido de la televisión hacía atrás, con una precuela. 'Dexter: Original Sin' se ambienta en 1991, en Miami, con un Dexter que aún es un joven estudiante, pero que no podrá ignorar por más tiempo "sus sangrientos instintos".
Tomando el relevo de Michael C. Hall, Patrick Gibson hace la versión joven del personaje y Christian Slater da vida a su padre, un Harry Morgan que aún está vivo y al que en la serie original interpretó, a modo de conciencia/recuerdo, James Remar. A ambos podemos verles en las primeras fotos de la serie que han compartido la cadena y Paramont+. También vemos en ellas a Molly Brown, una Debra Morgan 15 años más joven que la que conocimos en 'Dexter' como Jennifer Carpenter.
Así reza la sinopsis oficial:
Dexter debe aprender a canalizar su lado oscuro. Con ayuda de su padre, adoptará un código pensado para encontrar y matar a aquellos que merecen ser eliminados de la sociedad, sin llamar la atención de la policía. Un desafío especialmente complicado cuando empieza a trabajar como becario forense en el departamento de policía metropolitana de Miami.
El resto del reparto
Aunque no aparecen en las fotos, también forman parte del reparto Patrick Dempsey como Aaron Spencer, jefe del departamento de Homicidios; James Martinez ('Con amor, Victor') como Angel Batista, un prometedor detective de homicidios; Christina Milian ('Falling Inn Love') como Maria LaGuerta, la primera detective de homicidios de Miami Metro; Alex Shimizu ('The Blacklist') como Vince Masuka, un analista forense; y Reno Wilson ('Mike y Molly') como Bobby Watt, el compañero y confidente de Harry desde hace mucho tiempo.
'Dexter: Original Sin' cuenta con Clyde Phillips como showrunner y está producida por Scott Reynolds ('Jessica Jones'), Michael C. Hall, Mary Leah Sutton ('Resident Evil'), Tony Hernandez ('Emily en París'), Lilly Burns ('Muñeca rusa') y Robert Lloyd Lewis ('El abogado del Lincoln'). Michael Lehmann ('Jóvenes asesinos: atracción letal') se desempeña como productor ejecutivo para SHOWTIME Studios y Counterpart Studios. La serie se encuentra todavía en rodaje y no tiene fecha de estreno anunciada, pero se espera que su primera temporada tenga 10 episodios.