Uno de los estrenos más esperados de la televisión ya tiene fecha de estreno. 'Prison Break' dará inicio a su quinta temporada el próximo 4 de abril con el regreso de Michael Scofield, el preso más famoso de la pequeña pantalla. Todos pensábamos que Wentworth Miller estaba muerto, y es que así se despidió la serie allá por 2009. Sin embargo, todo parece haber formado parte de una treta y el nuevo tráiler nos otorga nuevos detalles de esta milagrosa resurrección.
El avance está presentado por Michael, quien nos hace un recorrido por todo lo que dejó atrás tras fingir su muerte: "una mujer, un hijo y un hermano". Por su parte, Lincoln, a quien da vida Dominic Purcell, descubre que su hermano está vivo, por lo que comienza a establecer una búsqueda con tal de encontrarlo y devolverlo con su familia. Pero no será nada sencillo que Michael escape de la prisión en la que ahora se encuentra en Yemen, dado que además de los problemas que supone huir de la cárcel, se toparán de lleno con un territorio en plena guerra.
En un principio, este revival iba a contar con una temporada formada por diez episodios. Sin embargo, tras la limitación de la planificación, finalmente ha quedado reducido a nueve. "Tuvimos 15, 16 semanas para filmar todo por completo", afirma Paul T. Scheuring, creador y productor ejecutivo de 'Prison Break'. "Al final del día, no teníamos suficiente tiempo para 10 horas. Por tanto, fusionamos dos de esos episodios en uno solo".
No obstante, para el showrunner es un privilegio el poder contar con una temporada tan reducida. "El actual modelo de televisión es en verdad, según mi opinión, para el beneficio de la audiencia. No tienes un episodio 16 en una temporada de 22 capítulos donde estés intentado rellenar, especialmente para un programa serializado".
'The Flash', el causante del regreso de la serie
En el pasado tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, Dominic Purcell y Wentworth Miller comentaron cuál fue el germen que ocasionó el regreso a la vida de 'Prison Break'. Todo comenzó en la serie 'Flash', donde ambos actores coincidieron para interpretar a un dúo de villanos en la primera temporada de la ficción de Grant Gustin. "Ahí es donde Dom (Purcell) y yo tuvimos nuestra reunión", comentaba Miller. "De pronto estábamos de vuelta en el set, hablando de viejos tiempos. Y fuera de esa conversación llegó la posibilidad de reconsiderar 'Prison Break'".
Scheuring, quien también se encontraba allí, continuó hablando acerca de cómo fue este reencuentro y cómo se pusieron en contacto con él. "Wentworth y Dominic hablaron, y entonces Wentworth y yo nos sentamos y nos reunimos de nuevo después de todos estos años. Fuimos a una cafetería en North Hollywood en una calle concurrida y hablamos un poco de eso y de lo que parecería". Según explicó, cuando salieron del restaurante, un coche los paró y varios hombres se fijaron en Miller, a quien reconocieron como "el chico de 'Prison Break'". "Ese es el tipo de hambre que hay internacionalmente por esta serie", finalizó.