Está claro que, más allá de sus intentos fallidos por protagonizar una franquicia cinematográfica ('Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos'), uno de los blockbusters más aburridos, desorientados y planos de la última década, Travis Fimmel ha conseguido dar forma a un futuro esperanzador gracias a 'Vikings'. Y eso que hablamos de una serie cuyo éxito se basa principalmente en sus (muy) evidentes similitudes con 'Game of Thrones', especialmente en lo relacionado con la violencia, las traiciones, la sangre y los impulsos incontrolables.
Un terreno de furia, barro y golpes en el que Fimmel ha conseguido asentar los pilares básicos de su trabajo, es decir, una manera de actuar capaz de combinar la mirada desafiante con una extraña fragilidad. Todo ello sumado a una imponente presencia marcada por la rabia y pausa. Unas formas que se pueden también observar en las que, de momento, son las mejores interpretaciones del actor: 'Lean on Pete' y 'Maggie's Plan'.
El futuro, un espacio siempre tan marcado por lo incierto, está repleto de incógnitas para Travis Fimmel, pero, de pararse el reloj en este mismo instante, el actor podría respirar tranquilo. Sus vikingos ya conforman un legado muy querido por el gran público, asegurando un lugar bastante cómodo en la memoria de millones de espectadores. Menos es nada. Y todavía falta por descubrir lo que está por venir.
Curiosidades de Travis Fimmel
Trabajos varios
Durante su infancia, el sueño de Travis Fimmel era ser futbolista profesional, un deseo que terminó en nada tras una fuerte lesión que le alejó de los terrenos de juego. Tras esta situación, el actor viajó hasta Estados Unidos para comenzar Arquitectura e Ingeniería, estudios que abandonó poco después al sentir que no le interesaban demasiado. Posteriormente, Fimmel se mudó a Londres, ciudad en la que estuvo trabajando como camarero durante dos años antes de que el mundo de la moda apareciera en su vida para cambiarla por completo.
Sin juicios
En 2008, Travis Fimmel rechazó una de las ofertas laborales más extrañas que ha recibido en su vida: ser juez en 'Make Me a Supermodel', un célebre reality show estadounidense ambientado en el mundo de la moda. Sin embargo, Fimmel tuvo claro que prefería centrarse al cien por cien en su carrera interpretativa. Mejor así.
Modelo
2001 fue el año en el que un cazatalentos descubrió a Travis Fimmel en un gimnasio de Melbourne y tuvo claro, de inmediato, que había encontrado a un nuevo supermodelo. De esta forma, el actor comenzó una espectacular carrera en el mundo de la moda, un sector en el que llegó a firmar un contrato millonario para ser imagen de Calvin Klein cuando solamente tenía 22 años.
Vida privada
La relación entre las redes sociales y Travis Fimmel es completamente nula. Y de forma totalmente voluntaria, ya que el actor considera que su vida no tiene nada 'tan' interesante que justifique su presencia constante en Internet. No sabemos si sus admiradores están demasiado de acuerdo con este punto de vista.
Lecciones de oro
A la hora de comenzar su carrera en el mundo de la interpretación, Travis Fimmel contrató los servicios de Ivana Chubbuck, coach profesional de estrellas de Hollywood de la talla de, entre otras, Sharon Stone, James Franco o Brad Pitt. La mejor compañía posible.
Desnuda incomodidad
Si hay algo que Travis Fimmel odie especialmente es, sin lugar a dudas, rodar escenas de sexo. De hecho, no han sido pocas las ocasiones en las que el actor ha dejado bien claro que se siente profundamente incómodo con todas las que ha tenido que protagonizar hasta la fecha.
El mundo secreto de los videojuegos
En el momento en el que le confirmaron que había conseguido el papel protagonista en la terrible 'Warcraft: El Origen', Travis Fimmel tuvo que sumergirse de lleno en el mundo de los videojuegos ya que, como afirmó en varias entrevistas de promoción, no conocía prácticamente nada de este universo, incluyendo la existencia de Warcraft.
Las bromas de Travis
Colgar botellas de agua sobre las puertas del set de rodaje o meter gallinas vivas con el estómago bastante revuelto en coches ajenos son solamente dos de las bromas ideadas y ejecutadas por Travis Fimmel que sus compañeros de 'Vikingos' quisieron compartir con los fans de la serie. Una buena muestra, sin lugar a dudas, del particular sentido del humor del actor.
Volviendo a casa
Cuando no se encuentra inmerso en algún rodaje, Travis Fimmel viaja siempre a su hogar en Australia, aprovechando siempre para visitar la granja en la que pasó la práctica totalidad de su infancia.
Soltero de oro
En el año 2002, Travis Fimmel fue escogido como uno de los solteros más atractivos del año por la célebre revista People. De hecho, existen fuertes rumores de que su físico fue el que inspiró a los responsables de 'Sexo en Nueva York' a la hora de dar forma al personaje de Smith Jerrod. Los parecidos entre ambos, desde luego, son más que razonables.