'¿Qué pasaría si...?' llegó a Disney+ en verano de 2021 como una forma de contar nuevas historias dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Al ser una serie antológica, cada episodio explora un universo en el que las cosas no habían ocurrido como en la sagrada línea temporal del UCM. El resultado fue una serie con capítulos a un nivel excepcional con grandes tramas y otros que llegaron a ser insultantes para el fandom. Con el estreno de la tercera y última temporada, la serie promete darnos otra dosis multiversal:
En este avance podemos ver que El Vigilante de Jeffrey Wright reunirá de nuevo a un equipo aún más grande de Guardianes del Multiverso, entre los que podemos encontrar a unos Kate Bishop y Shang-Chi cowboys, al Guardián Rojo y al Soldado del Invierno de los 80, una poderosa Agatha Harkness o unos Vengadores con armadura mecha en anime, entre otros.
Aunque sin duda lo que más llama la atención de este primer avance es la incorporación oficial de Ororo, más conocida como Tormenta, al UCM. Además, no lo hace como una simple aparición, sino que la podemos ver siendo digna del Mjölnir (el martillo de Thor) que, junto a sus poderes capaces de alterar el clima, promete darnos uno de los más grandes y electrizantes episodios. El personaje está interpretado por Alison Sealy-Smith, la misma actriz que le pone voz en 'X-Men '97'.
Además, la serie incluirá un nuevo personaje para Marvel, ya que no pertenece ni a los cómics ni a las películas. Se trata de Byrdie, una mujer con alas de pájaro capaz de lanzar rayos láser con la mirada. Curiosamente, Natasha Lyonne, la actriz que pone voz al personaje, aparecerá en 'Los 4 Fantásticos: First Steps', por lo que podemos esperar más de esta heroína.
La serie llega a Disney+ el 22 de diciembre y, tal y como hicieron con la segunda temporada, se estrenará un episodio al día, concluyendo el 29 de diciembre.
Potencial desperdiciado
Esta idea de alterar la realidad de los personajes de Marvel no es original de las producciones cinematográficas, sino que, como casi todo, sale del cómic. Sin embargo, la productora ha ido más a su bola y ha dejado las viñetas atrás, salvo algunas como las de '1602' (uno de los mejores capítulos). Así, ha llevado historias a la pantalla que no interesaban mucho con personajes que aún menos: Happy Hoggan, Howard el Pato, o un Thor pasado de la raya (de lo peor de Marvel), son solo algunos de los ejemplos.
Pese a haber tenido grandes capítulos como el de Dr. Strange Supremo o la batalla de Ojo de Halcón y Viuda Negra contra Ultrón, la serie no ha dejado más que un sabor agridulce, con todo el potencial que tienen algunas de las premisas. Una de las más solicitadas por el fandom era conocer qué hubiera pasado si la otra mitad de héroes y heroínas hubieran sobrevivido al chasquido de Thanos, pero parece que nunca lo veremos.
Pese a ello, Marvel aún tiene una última bala con la que cerrar la historia del Vigilante y la Capitana Carter de la mejor forma posible, y concluir así otro proyecto despercidiado del multiverso.