'La novia' es un peliculón español protagonizado por Inma Cuesta que ha encandilado a la crítica del país. Pero todo cinéfilo recuerda a otra Novia muy mítica, y esa es Beatrix Kiddo, la vengativa madre interpretada por Uma Thurman en 'Kill Bill: La venganza Vol. 1' y 2, quizá la mejor película de Tarantino. O al menos, como él mismo dice, "la más visionaria".
Pues bien, aprovechando que el director de 'Tiempos violentos' está ahí fuera promocionando 'Los 8 más odiados', y que es conocido por no tener pelos en la lengua, los periodistas están aprovechando para sonsacarle todo lo que puedan sobre el rumoreado proyecto de volver al universo de la Mamba Negra. Si bien en un principio el director de Tennessee no tenía planeada una secuela, durante los últimos años ha habido algunas declaraciones que apuntaban a que no todo está dicho.
Sus últimas palabras, en una entrevista a Variety, dejan más espacio para la esperanza: "No puedo asegurar nada, pero no me sorprendería que La Novia hiciera una aparición más antes de que todo esto acabe". Con "todo esto", Tarantino quizá se refiera a su intención de abandonar la dirección de cine después de su décima película (acaba de estrenar la octava). "Estoy hablando con Uma un poco sobre ello. Hay material que escribí y que se quedó fuera de la película, que quizá podría usar".
Kill B...
¿Por qué estamos obsesionados con el regreso de 'Kill Bill'? No es solo que muchos fans la consideremos una de las mejores películas de todos los tiempos, es que Tarantino dejó algunos cabos sueltos que aún resuenan en nuestra memoria. El paradero y estado de Elle Driver (inolvidable Daryl Hannah), remarcado por el signo de interrogación que aparecía sobre su nombre en los créditos finales, y esos viejos rumores sobre la posible trama de la secuela. En este caso, la protagonista sería Nikki, la hija de Vernita Green (Vivica A. Fox), que presencia al principio del Volumen 1 el asesinato de su madre a manos de la Novia. En ese momento, Uma Thurman le perdona la vida, por ser una niña inocente, y le dice que si quiere vengar la muerte de su madre, cuando crezca, ella le estará esperando. Y nosotros también.
Tarantino ya ha dicho en algún momento que, si hay secuela, los personajes supervivientes habrán envejecido lo mismo que en la vida real, habrá pasado el mismo tiempo. En ese caso, Nikki Bell, que tenía 4 años en 2003, tendría casi 17. Si podemos esperar una secuela protagonizada por ella (y titulada, como yo siempre he soñado, 'Kill Beatrix'), lo perfecto sería cuando cumpla unos 20 años. ¿Planea quizá Tarantino que esta sea su último proyecto para irse por todo lo grande? Quiero llorar solo de pensarlo.
Como curiosidad, una imagen actual de Ambrosia Kelley, la niña que interpretó a Nikki, que está un poco perdida actualmente.