Aquellos que crecieron con películas como 'Los Cazafantasmas', 'Los Picapiedra' o 'S.O.S. hay un loco suelto en el espacio', están de enhorabuena, pues el actor y cómico Rick Moranis ha decidido dejar a un lado su retiro profesional para regresar a la industria de una de sus sagas más míticas. Algo que venía rumoreándose durante mucho tiempo pero que Deadline ha podido confirmar en las últimas horas.
El canadiense dejó paulatinamente la industria a partir de 1997, cuando decidió alejarse para criar a sus hijos tras la fatídica muerte de su mujer por el cáncer de mama. Mientras tanto, el actor siguió prestando su voz durante diez años para algunos productos como 'Hermano oso' y siguió trabajando en la radio o mediante la escritura.
Moranis regresará ahora en el reboot de 'Querida, encogí a los niños' que prepara Disney. Además, para la cinta se contará con el director de la cinta original, Joe Johnston. Por otro lado, el actor Josh Gad será el encargado de protagonizar el filme dando vida al hijo del personaje de Moranis en la saga, Wayne Szalinski. Gad intentará demostrar que él también puede convertirse en un gran científico como su padre, pero, (sorpresa, sorpresa), acaba encogiendo a sus hijos.
Larga saga
En 1989 llegaba la primera entrega de esta divertida historia. Más adelante llegaría una segunda parte donde Moranis acababa agrandando a su hijo pequeño ('Querida, agrandé al bebé') y finalmente se estrenaría directamente en DVD la película 'Querida, nos hemos encogido a nosotros mismos'. En su momento, las dos primeras entregas recaudaron un total de 281 millones de dólares en la taquilla mundial.