Ya ha llegado a los cines 'Avatar: El camino del agua'. James Cameron vuelve a estar detrás de este gigantesco evento cinematográfico que supone el regreso del público al mundo ficticio de Pandora trece años después del estreno de la original, que sigue siendo la película más taquillera de la historia.
Vendida como un hito de los efectos visuales, la película supone un enorme salto en el rodaje de las secuencias bajo el agua. Pero también han recibido una mejora los Na'vi, las criaturas antropomorfas que pueblan este mundo. Jake Sully (Sam Worthington), ya un Na'vi por completo tras los acontecimientos de 'Avatar', regresa como protagonista junto a Neytiri, el personaje de Zoe Saldaña.
Junto a ellos vemos a su extensa familia, compuesta por Neteyam (Jamie Flatters), Lo'ak (Britain Dalton) y Tuk (Trinity Jo-Li Bliss), sus hijos biológicos, Kiri (Sigourney Weaver), hija de la doctora Grace Augustine y adoptada por Neytiry y Jake, y Spider (Jack Champion), un niño humano que Jake acoge con cierta reticencia por parte de su esposa.
Las jóvenes promesas de Pandora
Como a ninguno de ellos llegamos a verles la cara detrás del ordenador en ningún momento de la película (salvo, claro, a Spider), repasamos quiénes se esconden detrás de los píxeles. Jóvenes estrellas que quieren que Pandora sea su trampolín a las grandes ligas. Los alumnos más aventajados son precisamente Jack Champion, al que veremos en 'Scream VI', y Bailey Bass, que interpreta a Tsireya, hija de Ronal (Kate Winslet) y Tonowari (Cliff Curtis), que forma parte del reparto de la serie de 'Entrevista con el vampiro, de Anne Rice'.