Esta noticia contiene información, pero también juicios de valor de la autora, por lo que se considera un artículo de opinión.
En agosto de 2022, tres días después del lanzamiento del primer tráiler oficial de 'Blancanieves' en la D23, su protagonista, Rachel Zegler, utilizó toda la repercusión mediática que había generado el avance para lanzar un mensaje alto y claro en sus redes sociales: "y recuerda, siempre Palestina libre".
and always remember, free palestine.
— rachel zegler (she/her/hers) (@rachelzegler) August 12, 2024
Zegler tenía entonces 21 años, las cosas claras y mucho valor, porque aunque en Europa la mayoría de la población sí parece comprender que lo de Israel y Palestina es un genocidio, en Estados Unidos abogar si quiera por el alto el fuego te puede procurar la etiqueta de "problemática". En Hollywood se valora la equidistancia y se castiga el compromiso político (si no, que se lo digan a Melissa Barrera), pero Zegler, que solo había estrenado entonces una película, puso por delante de su propia carrera y las muchas oportunidades que estarían por llegar sus principios y la defensa de los derechos humanos como no muchas personas se atreverían a hacer.

Según ha revelado Variety en un manipulador e irresponsable artículo que señala el compromiso de la actriz como la principal causa del fracaso en taquilla de 'Blancanieves', el productor de la película, Marc Platt, viajó personalmente a Nueva York para pedirle que borrase el post, pero Zegler no cedió a las presiones de Disney y el tweet sigue tal cual en X. El reportaje no menciona nada de que ningún directivo de la compañía o personal de la película le llegase a pedir a Gal Gadot, su compañera de reparto, que dejase de hacer propaganda sionista cuando escribió en Instagram "Apoyo a Israel. Tú también deberías" o que borre cualquiera de los muchos post sobre el tema que siguen en su cuenta.

Además de defender la causa palestina, tras las elecciones presidenciales que le dieron la victoria a Donald Trump, Zegler publicó unos comentarios en Instagram que decían: "Al diablo con Donald Trump" y "Que los partidarios de Trump... nunca conozcan la paz", lo que acabó colmando la paciencia de Disney, que consiguió convencer a la actriz para trabajar con un experto en redes sociales pagado por el propio estudio para controlar su libertad de expresión o ver si se aplicaba un poco e autocensura al menos de cara al estreno de 'Blancanieves' el 21 de marzo. O eso aseguran las fuentes de Variety, porque ni Disney ni el equipo de Zegler han respondido a estas afirmaciones.
Zegler se enfrentó también a muchas críticas en redes sociales por asegurar que en la película original de 'Blancanieves y los siete enanitos' de 1937 el príncipe era "un acosador" y que su versión de la princesa "no va a estar soñando sobre el amor verdadero. Sueña con convertirse en la líder que sabe que puede ser", un aspecto que en nuestra crítica de 'Blancanieves' que puedes leeer aquí valoramos como lo más positivo, porque es una película tan woke y tan guay como su protagonista.
El Hollywood pro Gaza
Zegler y Barrera no están solas en su apoyo al fin del genocidio palestino y tampoco son las únicas que han sufrido las consecuencias de mostrar sus opiniones. Por ejemplo Susan Sarandon fue despedida de su agencia de talentos por hablar en una manifestación pro-Palestina en noviembre de 2023 y Hunter Schafer fue detenida por ir a una protesta pro-Palestina en Nueva York.
Otros artistas que han alzado la voz contra la masacre perpetrada por el gobierno de Israel son Hannah Einbinder de 'Hacks', que en su discurso tras ser homenajeada por Human Rights Campaign dijo: "Como judía, me siento horrorizada"; y Nicola Coughlan ('Bridgerton'), que recaudó 2 millones de dólares para ayudar al pueblo palestino. En la gala de los Oscars 2024 Mark Ruffalo, Ramy Youssef y Billie Eilish llevaron una chapa pidiendo el alto el fuego en Gaza y en 2025 lo hizo Guy Pearce.
Además, tras el secuestro el pasado lunes 24 de marzo de Hamdan Ballal por parte del ejercito israelí, Ruffalo escribió en Instagram: "Hamdan Ballal es un prisionero político y esto es un incidente internacional y una violación de los derechos humanos. A muchos no nos sorprende el comportamiento de los colonos sin ley y las Fuerzas Armadas del Estado de Israel. Matar a periodistas y secuestrar a cineastas no es un accidente, es una estrategia para erradicar a la gente y a su cultura".