Ni siquiera Vin Diesel ha podio contra el coronavirus. A pesar de que el actor juraba hace unos días que 'Rápidos y furiosos 9' no iba a cambiar su fecha de estreno, fijada para este mes de mayo, la ya denominada pandemia por la OMS no les ha dado otra opción. Y con una segunda mitad de año bastante copada por estrenos ya planeados y los que se van a tener que mover por el coronavirus, Universal Pictures ha decidido retrasar la película un año.
Lo han anunciado en un mensaje en redes sociales que dice: "A toda la familia 'Fast': Sentimos el amor y las ganas que tenéis por el próximo capítulo de la saga. Es por eso que resulta especialmente duro deciros que tenemos que mover la fecha de estreno de nuestra película. Está claro que no será posible que los fans alrededor del mundo puedan verla en mayo. Movemos la fecha de estreno global a abril de 2021, el 2 de abril se estrenará en Norteamérica. Aunque sabemos que es una decepción tener que esperar un poco más, este movimiento se ha hecho pensando en la salud de todos como nuestra mayor consideración. El cambio permitirá que nuestra familia global experimente nuestro nuevo capítulo juntos. Nos vemos la próxima primavera. Con mucho amor, vuestra familia Fast".
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? #F9 (@TheFastSaga) March 12, 2020
'Rápidos 9' se suma a ya varios estrenos de alto presupuesto que huyen del COVID-19, que está obligando a reducir aforo en las zonas más afectadas de nuestro país (algunos cines, como los madrileños Cines Callao, han decidido cerrar completamente hasta que pase la crisis). La anterior fue 'Un lugar en silencio parte II', que se estrenaba el 19 de marzo. Universal fueron los primeros en mover ficha en su momento con 'Sin tiempo para morir', que llegará ahora en noviembre.
Adiós al Memorial Day
La película se iba a estrenar en uno de los fines de semana más importantes para las taquillas norteamericanas: el Memorial Day. Sin embargo, han preferido sacrificar el que probablemente iba a ser uno de los taquillazos de este año para Universal para no seguir inflando un presupuesto de 200 millones de dólares más gastos de publicidad y luego no poder estrenarla en todo el mundo. Ojalá esta crisis no dure hasta mayo pero esta vez Toretto ha preferido prevenir.