El 22 de febrero se estrena en Netflix 'Avatar: The Last Airbender', la adaptación en acción real de la serie de Nickelodeon del mismo nombre creada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, que se emitió durante tres temporadas en el canal entre febrero de 2005 y julio de 2008. Constará de ocho episodios y los pocos afortunados que ya han tenido la oportunidad de visualizarlos han lanzado las primeras reacciones a la temporada en redes. Son, eso sí, pocas de momento.
Al igual que su predecesora, se ambienta en un mundo de inspiración asiática e indígena americana devastado por la guerra, en el que algunas personas pueden manipular uno de los cuatro elementos: agua, tierra, fuego o aire. Aang, interpretado por Gordon Cormier con tan solo 14 años, promete ser el nuevo "Avatar", el único maestro capaz de controlar los cuatro elementos a la vez, pero deberá aprender a dominar su capacidad y restaurar así el equilibrio mundial frente a la temible Nación del Fuego.
Si has visto la serie animada, te habrás dado cuenta de que todo apunta a que la trama del live-action no diferirá en absoluto con la original, simplemente se presenta como un regalo para los fans que tendrán la oportunidad de ver a sus personajes favoritos convertidos en personas reales. Sin embargo, un usuario, ha roto estos esquemas al asegurar que "realiza muchos cambios con respecto a la serie original". Define el proyecto como "un reloj sólido que se sostiene por sí solo", asegurando que "el elenco es genial, y sí, Dallas Liu es fuego".
After watching Netflix's Avatar: The Last Airbender twice through, I can say it is a solid watch that stands on its own. However, diehard fans should know it makes a lot of changes to the original series. The cast is great, and yes, Dallas Liu is ? pic.twitter.com/Clekvnk2mw
? Megan Peters (@meganpeterscb) February 16, 2024
Otro comentario en Twitter definía el primer episodio de 'Avatar: The Last Airbender' como "una gran decepción". Además, explicaba lo siguiente: "El bending se ve genial y, en general, las imágenes son sólidas, pero esta es una adaptación mixta. Demasiada exposición, mala redacción y ritmo horrible. Aunque Dallas Liu lo peta", elogiando de nuevo la interpretación del personaje del Príncipe Zuko.
I am finally allowed to say that the first episode of #AvatarTheLastAirbender is a huge letdown. Sure, the bending looks great and generally the visuals are solid, but this is a mixed bag of an adaptation. Too much exposition, poor writing & horrible pacing. Dallas Liu rules, tho pic.twitter.com/AykmN17l5Z
? Rafael Motamayor (@RafaelMotamayor) February 16, 2024
¿Los creadores lo vieron venir?
El remake de acción real para Netflix, que comenzó a desarrollarse en 2019, originalmente planeaba involucrar a los creadores originales DiMartino y Konietzko, y por diferencias creativas con la compañía abandonaron el proyecto (diferencias que tampoco han debido de convencer a los primeros espectadores). En su lugar, la plataforma incorporó como showrunner a Albert Kim, quien se ha encargado de supervisar la producción de principio a fin.
Con esta premisa, parece que la adaptación romperá los estándares de la serie de Nickelodeon, con los hermanos Katara y Sokka, compañeros de Aang en su aventura, interpretados por los actores reales Kiawentiio e Ian Ousley. Junto a Dallas Liu, Paul Sun-Hyung Lee y Daniel Dae Kim en el papel de sus principales enemigos, el Príncipe Zuko, heredero de la Nación del Fuego, su tío Iroh y el Señor del Fuego Ozai. Además de Elizabeth Yu dando vida a la Princesa Azula, que cobrará más importancia en esta primera temporada con respecto a la serie original.