Tras el varapalo sufrido con 'Rebel Moon (Parte uno): La niña del fuego', Zack Snyder tenía la oportunidad de revertir las críticas negativas apenas cuatro meses después con el estreno de 'Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas'. Sin embargo, lo que mal empieza peor acaba, porque la película, ya disponible en Netflix, ha sido de nuevo vapuleada por la crítica especializada, incluso más que la primera parte.
De hecho, 'Rebel Moon (Parte dos)' tiene el dudoso honor de haberse convertido en la película peor valorada de la carrera de Zack Snyder en Rotten Tomatoes. Con más de 60 críticas subidas al portal, tan solo un 18% son positivas. El récord hasta ahora lo tenía precisamente su antecesora, 'Rebel Moon (Parte uno'), con solo un 21% de tomates no podridos en 173 críticas. Es verdad que todavía no han salido todas las críticas, pero no parece que la situación vaya a dar un vuelco.
Ni siquiera los espectadores parecen respaldar la nueva cinta de Snyder, con apenas un 46% de valoraciones positivas en Rotten, por el 57% que logró la primera entrega. El director estadounidense siempre ha destacado por tener una fiel legión de seguidores dispuesta a apoyar cada uno de sus proyectos, pero parece que hay límites...
Duras críticas
Basta un ligero repaso por las reviews para darse cuenta de que 'Rebel Moon (Parte dos): La guerrera que deja marcas' ha gustado entre poco y nada a la crítica. Frank Scheck, de The Hollywood Reporter, asegura que la nueva entrega "no hace mucho para mejorar la falta de diálogos, personajes o giros de guion memorables". Owen Gleiberman, de Variety, también compara las dos partes de 'Rebel Moon', y mantiene que "las cuatro horas que duran entre las dos podrían haberse reducido a la mitad". Sobre la nueva comenta que "no es épica, solo se estira más de la cuenta".
Siguiendo con la comparación, David Ehrlich, de IndieWire, apunta que "'La guerrera que deja marcas' es más directa y menos quebradero de cabeza que 'La niña del fuego', pero sus fallos son el doble de desconcertantes. Se suponía que esta era la parte fácil". Valerie Complex, de Deadline, no tiene reparos a la hora de criticar una película que, según ella, "desciende aún más hacia un agujero negro de la nada".