Tras varias semanas del estreno del último capítulo de la saga Skywalker, se cierra uno de los culebrones más sonados de los últimos meses. 'Star Wars: El Ascenso de Skywalker' llegaba de la mano de J.J. Abrams (director del episodio VII) y según muchos seguidores galácticos el cineasta borró todo lo creado por Rian Johnson (director del episodio VIII, 'Star Wars: Los últimos Jedi').
Es objetivamente cierto que cosas como el origen de Rey, la presencia de Rose Tico en pantalla o el regreso de Palpatine no casaban mucho con lo presentado por Johnson, pero parece que el creador de 'Entre navajas y secretos' no tiene resentimientos hacia Abrams según lo declarado durante la pasada alfombra roja de los Oscar 2020.
.@joshuahorowitz caught up with @rianjohnson on the #Oscars red carpet to talk about the forthcoming #KnivesOut sequel and what Rian thought of 'Star Wars: The Rise of Skywalker' pic.twitter.com/B1tPNlIM0x
? MTV NEWS (@MTVNEWS) February 10, 2020
Hablando con MTVNews, el reportero le preguntó sobre su reacción cuando vio la última cinta de 'Star Wars': "Me lo pasé genial. Me hizo sentir tan orgulloso. Y ver el corazón y el alma que J.J. puso en él. O ver a mis amigos que estaban en la película llevar todo a una conclusión. Sí, para mí como fan de Star Wars, fue una experiencia realmente especial", respondía Johnson. ¿Será una respuesta honesta o una contestación amistosa para no cerrarse puertas en la industria?
Puñales 2
Al mismo tiempo, el cineasta tuvo tiempo para hablar de su gran sensación del año, 'Puñales por la espalda'. Hace pocos días se confirmaba un rumor a gritos. El filme tendrá una continuación siguiendo los distintos casos del personaje de Daniel Craig (más liberado de trabajo tras dejar la saga Bond). Por desgracia, no podremos seguir disfrutando del fantástico personaje de Ana de Armas o de los suéteres de Chris Evans (tal y como lamenta el reportero de MTVNews).