Los Emmy este año no dan abasto y tampoco se han preocupado por disimular demasiado al respecto. Así, ante la ingente cantidad de premios por entregar, la Academia de la Televisión de Estados Unidos ha decidido que este 2018 eran necesarias tres noches para ir dosificando los galardones. ¿Los primeros en empezarse a entregar? Los Creative Arts Emmy Awards, una tanda de avanzadilla en la que ha brillado 'Game Of Thrones' acaparando un total de siete premios.
Pero esta no ha sido la única favorita del público en besar el santo. 'Rick y Morty', serie de animación gamberra como pocas, que mueve a una legión de fieles seguidores adictos a su humor sin barreras y a su característica manera de plantear tramas loquísimas, también ha dado la campanada llevándose el premio a la Mejor Animación por el episodio de su tercera temporada 'Pickle Rick'. Esta ficción, creada por Dan Harmon y Justin Roiland, competía nada más y nada menos que con destacados capítulos de 'Bob's Burgers', 'Big Hero 6: The Series', 'South Park' y 'Los Simpson', motivo suficiente sin duda para reaccionar como lo hizo Roiland.
Y es que este co-creador de la serie no dudó en compartir una instantánea del sobre en el que podía leerse el nombre de la ganadora acompañado de una reflexión muy a tono con la línea humorística de 'Rick y Morty'. "Ahora somos mainstream, ¡UNOS VENDIDOS! Aunque esto es muy guay", ya te digo que es muy guay. Por fin se reconoce el mérito de una serie que no ha dejado de crecer desde que se estrenase hace cinco años. Y lo que le queda.
Now we're mainstream SELL OUTS! Jk. This is cool though. Forgot to thank you @theweeknd pic.twitter.com/G8OfzEDCAr
? Justin Roiland (@JustinRoiland) 9 de septiembre de 2018
'Pickle Rick', el episodio premiado
'Pickle Rick', tercer episodio de la tercera temporada de esta serie de animación para adultos, está escrito por Jessica Gao y dirigido por Anthony Chun. La trama del mismo arranca en el momento en que Rick se transforma en un pepinillo para escaquearse de la terapia familiar que se le venía encima. La cosa se complica cuando Beth le confisca el antídoto. Entonces, mientras el resto de la familia va a terapia, Ricks termina en la alcantarilla donde se las apaña como puede para sobrevivir. Al final después de cargarse a los agentes del edificio del que trata de escapar... Termina uniéndose al resto de la familia. Transformarse en un pepinillo y que no te sirva para escapar de la terapia pero si para ganar un Emmy. Ya le digo que es muy guay.