PRIMERA IMAGEN

'Nuremberg': El gran cambio físico de Russell Crowe para interpretar a un criminal de guerra nazi

La película está basada en el libro 'El nazi y el psiquiatra' y narra la historia de 22 criminales nazis que fueron juzgados en Núremberg.

Por Andrea Pardo Bascuñana Más 14 de Mayo 2024 | 12:42
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

Russel Crowe
Russel Crowe (GTRES)

'Nuremberg' es el próximo thriller del director y guionista James Vanderbilt, conocido por 'Zodiaco' y 'Conspiración y poder', basado en la novela 'El nazi y el psiquiatra' de Jack El-Hai. La película cuenta la historia de 22 nazis que van a ser juzgados por sus atroces crímenes en Nuremberg y la relación que tienen con Douglas M. Kelly, un psiquiatra que los tratará antes y durante el juicio. La historia se centra sobre todo en la relación entre Kelly y Hermann Göring, comandante jefe de la Luftwaffe (la fuerza aérea de la época nazi).

Russell Crowe en 'Nuremberg'

Russell Crowe interpretará a Göring, personaje para el cual ha experimentado un gran cambio físico que se puede ver en una de las primeras imágenes de la película. Rami Malek hará el papel de Kelly, el joven psiquiatra militar estadounidense que tratará al grupo de nazis. El objetivo de Kelly es encontrar el rasgo psicológico que diferencia a este grupo de criminales del resto de la humanidad. La película se centrará en la relación entre estos dos personajes y se presentará en Cannes, donde promete ser uno de los títulos más destacados.

Crowe ha afirmado a Deadline que no pudo resistirse al guion de la película:

"En la mayoría de los casos, las cosas que más me atraen son las que más terror me causan. Respondí al guión inmediatamente, pero curiosamente también estaba exhausto emocionalmente. ¿Cómo afrontas interpretar a este tipo? Cuando esa pregunta resuena, es cuando normalmente algo me atrae".

Crowe y Vanderbilt sobre la película

La historia en la que se basa la película ha sido llevada anteriormente a la pantalla en cintas como la también titulada 'Nuremberg' del año 2000 o en 'Juicio en Nuremberg' de 1961, pero ninguna ha fijado el foco en la relación de este psiquiatra con los condenados.

Crowe ha reflexionado sobre la situación actual alertado sobre que la historia podría volver a repetirse: "Nos educaron para creer que el tipo que nos habla tiene pasión y que ha elegido la vida pública para servir a la gente. En el período que estamos viviendo ahora, quizás durante los últimos 10 años, hemos visto un tipo de animal completamente diferente: una persona que solo quiere estar en el poder. Dirán cualquier cosa, harán cualquier cosa, si eso los mantiene en esa posición privilegiada. Es muy, muy peligroso. Aquí estamos de nuevo con el mismo tipo de tambores sonando que podrían llevarnos a una oscuridad increíble".

Vanderbilt, por su parte, ha compartido la razón por la que decidió llevar esta historia a la pantalla dejando también una seria advertencia:

"Lo que siempre me ha gustado de esta historia es que es atemporal. Es el viejo proverbio de que aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla. La forma más sencilla que tenemos para hacer daño a alguien es verla como a alguien diferente a nosotros. Asumimos que se vestirán como nazis y se anunciarán como personas malas, pero esa no es la forma en la que el mundo funciona. Así no es como ocurren las atrocidades".

El reparto de la película se completa con Michael Shannon, Richard E. Grant, Colin Hanks, John Slattery y Leo Woodall.