El mundo del cine se ha convertido en uno de los terrenos más seguidos y laureados por parte de los espectadores. Cada vez son más las películas que han fomentado y creado una trama propia que no se ha visto con anterioridad, algo que les convierte rápidamente en las más exitosas del momento. Eso es lo que sucedió con la conocida película 'Diario de una pasión', que se estrenó en el 2004 y se ha convertido en una de las películas de culto del director Nick Cassavetes, aunque pudo llegar a un punto en el que no se realizase como se esperaba con sus dos actores principales.
Interpretada por Rachel McAdams y Ryan Gosling, que se pusieron en el papel de Noah Calhoun y Allie Hamilton, la tensión detrás de las cámaras hizo que se temiera finalmente por la realización de la misma. Ante la cámara había mucha química, pero detrás de ella los actores se odiaban, algo que hizo que Cassavetes tuviera que mediar entre ellos. El conocido cineasta lo tenía claro desde el inicio y quería que ambos actores fuesen los que se pusieran en el papel de ambos personajes que hicieron que fuera una de las películas más taquilleras del año.
Gosling, que estaba en sus primeros años como actor profesional, estaba entusiasmado por ese papel, por lo que estuvo aportando ideas durante la grabación, las cuales algunas fueron llevadas a la gran pantalla. Eso sí, el hecho de adentrarse tanto en la película hizo que tanto McAdams como Gosling captasen los rasgos más problemáticos de ambos personajes, lo que hizo que tuviesen algunas confrontaciones en el set de rodaje, provocando que se originase un clima muy complicado de tensión en el trabajo.
Un complicado rodaje
Tanto es así, que se pudo conocer que Ryan Gosling pidió a Cassavetes que visto que no había buena química entre ellos, se repasasen las frases fuera del set con otras personas, algo que a McAdams no le sentó bien. Por su parte, Cassavetes que veía que su película podía no seguir adelante, les invitó a reunirse en privado para hablar de sus diferencias, lo que originó que en algún que otro momento los gritos se escuchase fuera de la oficina. Ante esta situación posteriormente se pudo conocer que Gosling pidió que Cassavetes fuera despedida y reemplazada por otra actriz, lo que finalmente no sucedió.
Lo que nadie podía imaginarse es que varios años más tarde de trabajar de la mano, ambos actores comenzarían su relación sentimental después de conocerse en el set de rodaje. La película, que fue una de las más importantes de su año con más de 118 millones de dólares de recaudación mundial, se ha consagrado como una de las historias de amor más importantes de la gran pantalla y todo ello se debe a la especial química que había entre ambos actores una vez que solucionaron todas sus diferencias.