El de Ryan Reynolds y Blake Lively ya era uno de los matrimonios más reconocidos de la industria del cine, pero este verano ambos por separado y a la vez en conjunto han alcanzado otro nivel. Lo llevamos viendo desde hace semanas con Reynolds y el éxito apabullante de 'Deadpool and Wolverine', y ahora es Lively quien demuestra con 'Romper el círculo' que ambos pueden alcanzar grandes números en taquilla a partes iguales.
Y lo de partes iguales no lo decimos por decir. Es que tanto 'Deadpool y Lobezno' como 'Romper el círculo' prácticamente han logrado la misma recaudación en el último fin de semana de Estados Unidos, según Deadline: 54,2 millones de dólares para la tercera parte del Mercenario Bocazas, 50 millones de dólares para la adaptación de la novela de Collen Hoover. Lo que viene siendo una separación de bienes en toda regla con la que baten un nuevo récord: nunca antes en Norteamérica dos películas habían superado los 50 millones de dólares a la vez en agosto.
Dentro de la separación de bienes algo más le ha quedado a Reynolds, que en su tercera semana en salas ya ha logrado superar la barrera de los 1.000 millones de dólares de recaudación global. Lleva 1.029 millones, 535,2 a nivel doméstico y 494,3 a escala internacional. Es la segunda película catalogada R que logra este hito tras 'Guasón', que obtuvo 1.079 millones. Es decir, que la próxima semana se convertirá en la película con esta calificación más taquillera de la historia.
Mucho mérito tienen también los 50 millones de dólares recaudados por 'Romper el círculo', la película dirigida por Justin Baldoni que ha sabido mover no solo a los fans de la escritora estadounidense, sino también al público general, gracias a una efectiva campaña de marketing (aunque no parezca ser del agrado del propio Baldoni). Teniendo en cuenta que la cinta apenas costó 25 millones de dólares, no cabe duda de que estamos ante uno de los éxitos del año para Sony y para la industria del cine en general.
Acompañando a uno de los éxitos del año tenemos a una de las debacles del año: 'Borderlands'. La película de Eli Roth, que actualmente solo cuenta con un 10% de críticas positivas en Rotten Tomatoes, no ha podido sobreponerse a los duros comentarios en torno a ella y apenas ha logrado recaudar 8,8 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno, datos inferiores a las predicciones, que ya pronosticaban malos resultados en torno a las 10-15 millones. Pues bien, todavía ha sido peor. Cabe recordar que la adaptación del videojuego le ha costado a Lionsgate la friolera de 115 millones de dólares. Un descalabro como pocos.
Alien vs. Deadpool
Si el Ryan Reynolds vs. Blake Lively terminó con victoria del marido, ahora Reynolds tiene otro duro duelo por delante: 'Alien: Romulus'. La nueva película de la saga 'Alien' dirigida por Fede Álvarez y protagonizada por Isabela Merced y Cailee Spaeny llega con las expectativas de ser la primera en batir al héroe de Marvel por primera vez en cuatro semanas. Pero es mejor no dar por muerto a Deadpool...