Euforia colectiva ante la noticia de que Hulu ha puesto en marcha un reboot / secuela de 'Buffy, cazavampiros', para el que se está preparando el piloto. Había esperanzas de que Sarah Michelle Gellar volviera a interpretar a Buffy Summers y, finalmente, la actriz se ha pronunciado al respecto.
En una publicación de Instagram, la actriz ha contado cómo surgió la posible secuela y el motivo por el que aceptó colaborar, a pesar de que llevaba años negándose a revivir la serie. "Hace tres años, recibí una llamada de mi querida amiga y mentora, Gail Berman. Me dijo que quería que me sentara con Chloé Zhao a escuchar su opinión sobre un potencial resurgimiento de 'Buffy'", cuenta Gellar en el post.
"Me sorprendió que Chloé supiera siquiera quién era yo, pero, como siempre he hecho, le dije a Gail que no veía una forma de que la serie existiera otra vez. Siempre habíamos estado de acuerdo en eso, pero esta vez escuché algo diferente en su voz".
Gellar asegura que en un principio solo accedió a ir porque "principalmente quería conocer a Chloé", pero lo que iba a ser un "café de veinte minutos", rápidamente pasó a ser una "aventura de cuatro horas". "Nos reímos, lloramos, pero sobre todo hablamos de cuánto significa esta serie para nosotras", añade la actriz.

"Mientras que no acepté nada en esa reunión, me sorprendí a mí misma aceptando continuar la conversación. Esas conversaciones, de hecho, continuaron durante los siguientes años y con el tiempo añadimos a las increíbles Nora y Lilla Zuckerman a nuestra pequeña tribu hasta que, finalmente, un día, dimos con una idea", continúa explicando Gellar.
Hacerlo correctamente
La serie, emitida entre 1997 y 2003, marcó a muchas personas, que no han parado de pedir que se reviviera la serie y poder revisitar ese universo. Sin embargo, Gellar comenta que "eso no era algo que yo podría hacer a no ser que estuviera segura de que lo hiciéramos bien. Este ha sido un proceso largo, pero no ha terminado todavía. Os prometo que solo haremos esta serie si sabemos que podemos hacerlo correctamente. Y os digo que estamos en el camino".
Gellar termina agradeciendo estar "en este viaje con estas cuatro mujeres increíblemente talentosas, las cuales aman 'Buffy' tanto como yo". El episodio piloto estará, por tanto, dirigido por la oscarizada Chloé Zhao y escrito por Nora y Lilla Zuckerman, mientras que Gail Berman volverá a ser productora, como en la serie original y Gellar, así como Zhao y la hermanas Zuckerman, la acompañarán como productoras ejecutivas.
Sobre el papel que tendrá Gellar como actriz en el episodio no hay mucha información aún, solo que lo más seguro es que tenga un papel más bien secundario y la historia gire en torno a una nueva cazadora de vampiros más joven.