"Se puede decir con seguridad que no hay mucha comedia en mi currículum", dijo Paul Mescal en el monólogo inicial de 'Saturday Night Live' en el programa emitido la noche del 7 de diciembre, al que acudió para solucionar el problema. A Mescal le hemos visto en títulos como 'Aftersun', 'Normal People' o 'Desconocidos' y este año se ha pasado al mainstream con 'Gladiator II', un gran éxito de taquilla cargado de acción.
Uno de los sketches del programa más comentado en la redes ha sido la versión musical de la película de Ridley Scott que imaginaba la épica 'Gladiator II' con 50 minutos adicionales de música con Lucius cantando sobre ser una máquina de matar incomprendida. No tiene desperdicio e incluye hasta una parodia de 'Wicked', su rival directa en cines:
Puede que no sea la última vez que veamos a Mescal dando la nota, ya que se rumorea que podría ser el elegido para interpretar a Paul McCartney en los cuatro biopics interconectados sobre Los Beatles que prepara Sam Mendes. Y si no, siempre le quedará el live action de 'Hércules'
Gran semana para el fan casting ? pic.twitter.com/JfSnq3SiOU
? Pedro J. García (@fuertecito) December 7, 2024
Rivales no, compañeras
En taquilla, 'Gladiator II' y 'Wicked' compitieron con un estreno similar al Barbenheimer en un fenómeno que se llamó Glicked, pero a Mescal esa rivalidad no le importó lo más mínimo. De hecho, no solo reconoció haber visto la película "competencia", si no que alabó el trabajo de Cynthia Erivo y Ariana Grande en una entrevista con Attitude:
"Creo que ambas están extraordinarias. Y soy un tipo de teatro musical, soy un gran defensor de esa película.[...] Ponedle el nombre que queráis. [El Barbenheimer] fue algo asombroso para el cine en general. Si podemos atraer a la gente a ver ambas películas, no solo será genial para nosotros, sino también para 'Wicked' y para la industria del cine en general. Así que, si les gusta el cine, apóyenlo".