La "disputa" terminó en Scarlett Johansson perdiendo fuelle belicoso a cambio de (según los rumores) casi 40 millones de dólares. Para recapitular: la actriz, después de una década encarnando a 'Black Widow', vio como la recaudación de su película en solitario se veía mermada no solo por la pandemia, sino por la decisión de Disney, que apostó por su estreno simultáneo en streaming.
Por lo menos así lo entendió la intérprete que no dudó en interponer una demanda contra la Casa del Ratón por incumplimiento de contrato. Al final, y después de tirarse los trastos a la cabeza mutuamente, la cosa ha terminado tan bien que Johansson ya tiene un nuevo proyecto en camino con Marvel Studios, una producción "top secret" que viene a subrayar que las aguas se han calmado completamente.
Otra prueba de ello es que hasta este momento Johansson se había pronunciado al respecto de dicha situación únicamente a través de sus abogados, algo que también ha decidido dejar atrás explicando, en declaraciones a AP, que "es importante saber lo que vales y defenderte".
"Creo que es importante, en general, saber lo que vales y defenderte. Llevo mucho tiempo trabajando en esta industria, casi 30 años, y creo que hay muchas cosas que han cambiado a lo largo de esos años. Antes te habrías sentido en plan 'madre mía, si me defiendo quizá no vuelva a trabajar o me pondrán en alguna lista negra'. Por suerte el panorama está cambiando, y que eso pase en una industria que es tan grande y tan universal como la del entretenimiento, es muy valioso".
"Know your worth and stand up for yourself." Scarlett Johansson speaks out at an @am_cinematheque event honoring her nearly two months after settling her lawsuit against Disney over her "Black Widow" pay. pic.twitter.com/d76WV0aesM
? AP Entertainment (@APEntertainment) December 1, 2021
El proyecto secreto
Johansson pidió a Disney lo que consideraba que merecía por 'Black Widow' y, lejos de terminar en una 'lista negra' como podía haber temido sucediese hace años, la actriz tiene varias producciones en camino con la mencionada factoría.
Está el "proyecto secreto" con Marvel, una colaboración que no tendría nada que ver con el personaje al que interpretase en el UCM y que, según se comenta, se acercaría más a un trabajo de producción. Pero es que además Johansson tiene pendiente 'Tower of Terror', película basada en la atracción de Disney's Hollywood Studios, en la que trabajaría como productora además de protagonista.