El próximo 2 de julio llega a los cines de todo el mundo la séptima entrega de la saga 'Parque Jurásico', 'Jurassic World: El renacer', en esta ocasión con un reparto renovado encabezado por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali. Hace años que las redes sociales son clave para la promoción de cualquier título, especialmente de esta magnitud, pero no todos los actores y actrices se sienten cómodo con este sistema.
En el caso de Johansson, la actriz ha revelado a InStyle magazine las presiones que ha sufrido por parte de Universal Pictures para unirse a Instagram y promocionar esta película, pero ella desea mantenerse fiel a su esencia:
"Recibo mucha presión para unirme a las redes sociales. [Me hace pensar]... ¿hay alguna manera de poder hacer esto y mantenerme fiel a quien soy? No sentí que pudiera hacerlo".
La actriz estadounidense cuenta con dos nominaciones al Oscar y una filmografía que ronda las 90 películas, aunque su interpretación como la Viuda Negra en el Universo Cinematográfico Marvel sigue siendo uno de los papeles más populares de su carrera. En esta nueva entrega de 'Jurassic World', Scarlett Johansson tendrá la oportunidad de adentrarse en una nueva era y unirse a otra de las grandes franquicia cinematográficas, que ya cuenta con una legión de fans. Es por eso que la actriz ha podido mantenerse fiel a sus valores y asegura que "le irá bien a la película" sin su presencia por las redes sociales:
"Todo el trabajo que hago está basado en la verdad. Ese es el ingrediente clave. Así que si fuera una persona a la que le gustaran mucho las redes sociales, podría sumarme a la tendencia. Pero no es así. Y creo que la película funcionará bien".

El número de followers sí importa y mucho
Sobre la importancia de las redes sociales en Hollywood más allá del talento y el trabajo duro ya habló Maya Hawke, una de las protagonista de 'Stranger Things', que aseguraba en el podcast 'Happy Sad Confused' que el número de followers es relevante en la industria a la hora de conseguir trabajo.
"No me importa Instagram. Instagram es una porquería. Bueno, para que lo sepas, si tienes más de estos seguidores, puedes conseguir financiación para la película. Es una línea muy confusa.[...] Hablo de borrar mi Instagram y [algunos directores] me dicen: «Para que lo sepas, cuando estoy haciendo el casting para una película, algunos productores me dan una hoja con la cantidad de seguidores que necesito conseguir del elenco. Así que, si borras tu Instagram y pierdo esos seguidores, entiende que hay un tipo de personas que tengo que fichar para compensar»"
Sin embargo, Hawke citaba algunos cineastas, como Quentin Tarantino o Wes Anderson, que no se fijaban en tus números en redes sociales, sino en tu reputación como intérprete: "Realmente puedes concentrarte, sentarte y hacer una película con ellos".
La cuenta atrás está echada. A menos de cuatro meses para el estreno de su próxima película, el 2 de julio volveremos a ver a Scarlett Johansson en la gran pantalla en , 'Jurassic World: El Renacer'.