La franquicia de 'Scream' sigue sumando cadáveres: Christopher Landon abandona la dirección de la séptima entrega tras el despido de Melissa Barrera y la renuncia de Jenna Ortega. Tras dirigir las dos entregas de 'Feliz día de tu muerte' y 'Este cuerpo me sienta de muerte', Landon se sumó al proyecto en agosto cogiendo el relevo a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, pero no le ha dado tiempo ni a coger una claqueta.
El director ha usado X para comunicar a sus seguidores su decisión después de que su trabajo de ensueño se haya convertido en una "pesadilla":
more to add to the conversation other than I hope Wes' legacy thrives and lifts above the din of a divided world. What he and Kevin created is something amazing and I was honored to have even the briefest moment basking in their glow.
? christopher landon (@creetureshow) December 23, 2023
"Supongo que es tan buen momento como cualquier otro para anunciar oficialmente que hace semanas abandoné 'Scream 7'. Esto decepcionará a algunos y deleitará a otros. Fue un trabajo soñado que se convirtió en una pesadilla. Y mi corazón se rompió por todas las personas involucradas. Todas. Pero es hora de seguir adelante.No tengo nada más que añadir a la conversación aparte de que espero que el legado de Wes [Craven] prospere y se eleve por encima del ruido de un mundo dividido. Lo que él y Kevin [Williamson] crearon es algo asombroso y fue un honor para mí haber disfrutando de su brillo aunque sea por un instante".
Un proyecto maldito
Tanto 'Scream' como 'Scream VI' fueron tremendos éxitos de taquilla presentando a una nueva generación de heroínas, Barrera y Ortega, que debían continuar con el peso de la franquicia sin Neve Campbell (que se fue por discrepancias con su sueldo), Courteney Cox y David Arquette. Sin embargo, Barrera fue despedida en noviembre por manifestarse públicamente en contra de la masacre del pueblo palestino a manos de Israel. La actriz se refirió al estado como "tierra colonizada" y fue tachada de antisemita y de incitar al odio por parte de la productora, Spyglass. Menos de un día después, Ortega también comunicaba su ausencia, aunque aseguraba que era un problema de agendas y que nada tenía que ver con el cese de su hermana en la ficción.
En aquel momento, Lando escribió en X (antes Twitter) que él no tenía nada que ver con la decisión de despedir a Barrera, aunque esa publicación fue eliminada poco después.