Sean Penn iba a estar en 'Revenant: El Renacido'. Durante cierto tiempo le perteneció el papel de John Fitzgerald hasta que por motivos de agenda le fue imposible hacerlo: en ese momento Tom Hardy acudió a sustituirlo. Como ahora el propio Penn explica a Variety: "no creo que la película se haya perdido nada conmigo. Tom Hardy está extraordinario".
Penn va a más allá con sus alabanzas a 'Revenant: El renacido': "La vi con Alejandro y cuatro personas más. Tuve la gran ventaja de verla antes de que no hubiera nada ahí fuera, en términos de críticas u otras opiniones. Pensé que es una obra maestra. No creo que haya tenido una experiencia al salir del cine similar desde que vi 'Apocalipsis'".
Un rodaje accidentado al estilo 'Apocalipsis'
'Revenant: El renacido' no solo guarda en común con 'Apocalipsis' la sensación con la que Penn salió del cine. En términos de rodaje ambas películas fueron terriblemente accidentadas. Hubo miembros del equipo de 'Revenant: El renacido' que abandonaron la producción por las extremas condiciones y el presupuesto subió de 60 a 135 millones de dólares. La producción se alargó unos meses, lo cual para ser justos no es comparable a los problemas que tuvo 'Apocalipsis' al respecto que se alargaron casi un año entero, sin contar la posproducción.
Aunque hoy día muchos de los problemas de 'Apocalipsis' podrían haberse ahorrado con un poco de CGI, Iñárritu tenía claro que no iba a pasar por ese aro: "Eso es exactamente lo que no quería", declaró en su momento. "Si terminamos frente a una pantalla verde, con un café en las manos y todo el mundo pasando un buen rato, todos serán felices, sí, pero lo más probable es que la película fuese un pedazo de mierda".