Sebastian Stan, actor conocido por su papel como el Soldado de invierno en el Universo Cinematográfico Marvel, interpreta a Donald Trump en 'The Apprentice: La historia de Trump', una película sobre el ascenso de un joven Trump que, con el abogado Roy Cohn como mentor, llegará a convertirse en un magnate inmobiliario en el Nueva York de los años 70 y 80.
La película ha sido presentada, a pesar de los esfuerzos del expresidente de Estados Unidos, en el BFI London Film Festival de la mano de Stan, el director Ali Abbasi, y Gabriel Sherman, el guionista, entre otros miembros del elenco.
En esa alfombra roja, The Hollywood Reporter ha preguntado al actor de origen rumano si creía que la película podría influir en los votantes al estrenarse tan cerca de la fecha de las elecciones estadounidenses, las cuales tendrán lugar en noviembre y a las que vuelve a presentarse el republicano. "No lo sé, pero lo que sí espero es que la gente, independientemente de su opinión, tengan la suficiente curiosidad como para intentar investigar más a fondo", ha contestado.
"Si tienes algún indicio de interés, ve y pregúntate realmente: ¿Quién es este hombre? ¿Realmente lo conoces? ¿Realmente confías en esta persona para liderar un país? Ha estado tratando de censurar esta película y, al mismo tiempo, afirma que reconoce la libertad de expresión... No puedo pensar en nada más hipócrita. Entonces, al final del día, se trata de él como personaje. Olvídate de la política y simplemente entra y usa tu instinto y pregúntate: ¿Confías en este hombre? De eso se trata la película".
¿Qué opina Trump de la película?
Después de su estreno en Cannes, Trump aprovechó para arremeter contra la película en una publicación en la red social que él mismo creó, Truth Social: "Una película falsa y sin clase escrita sobre mí, llamada 'The Apprentice' (¿Tienen siquiera derecho a usar ese nombre sin aprobación?), con suerte fracasará. Es un barato, difamatorio y políticamente repugnante trabajo de desprestigio, publicado justo antes de las elecciones presidenciales de 2024, para tratar de dañar al mayor movimiento político en la historia de nuestro país".
El político no ha dejado de hacer publicaciones en las que critica a la película y trata de de tacharla de falsa, de hecho, su equipo ha estado presionando desde que se presentó en Cannes para que esta no se estrenara en cines. Los abogados del magnate conservador han tratado de bloquear su distribución en Estados Unidos y han mandado cartas de cese y desistimiento al director y al guionista del filme.