Este año se estrena en Disney+ 'Secret Invasion', primera serie de Marvel Studios en 2023. Parte de la premisa de que una facción extremista de skrulls, raza alienígena presentada en 'Captain Marvel', lleva años infiltrada en la Tierra con el objetivo de invadirla. Desde altos cargos políticos hasta personajes que consideramos conocidos, todo el mundo es sospechoso de ser un skrull que forma parte de un plan que lleva mucho tiempo gestándose.
Recordemos que en 'Capitana Marvel' los skrulls se presentan como una raza aliada que se ha quedado sin hogar. En aquella película, Nick Furia y compañía prometieron buscarles un hogar, pero, más de 25 años más tarde, parece que no ha sido así. Según revelan los nuevos detalles de la serie, por este motivo una facción de skrulls ha decidido dejar de esperar y entrar a la acción.
Además, no solo les prometieron un hogar, según explica Samuel L. Jackson, los skrulls han estado trabajando para S.H.I.E.L.D. años sin recibir nada a cambio:
"Nick tenía toda una red de espionaje Skrull porque podían cambiar de forma e ir a lugares a los que la gente no podía ir. Cumplieron su palabra. Trabajaron para él, pero no ha hecho lo que dijo que haría. Quieren un hogar. Quieren vivir. Quieren vivir como son. Quieren vivir en su piel. No quieren vivir en la nuestra".
Hasta ahora, conocíamos al reparto que protagoniza de la serie, pero no había información sobre qué personajes interpretan los nuevos fichajes, entre los que encontramos los nombres de 'Emilia Clarke' ('Game of Thrones'), la ganadora del Oscar Olivia Colman ('La favorita') y Kingsley Ben-Adir ('Una noche en Miami'). Por fin, de la mano de Vanity Fair, conocemos el papel de cada intérprete y una pequeña descripción del mismo.
Emilia Clarke, actriz conocida mundialmente por dar vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', interpreta a una skrull de la facción extremista llamada G'iah. Para ella, la invasión a la Tierra no es solo algo político, también es personal, pues tiene cuentas pendientes con Talos, aliado de Nick Furia y, más importante, su padre. Es la primera vez de la actriz en el Universo Cinematográfico Marvel, pero a G'iah la vimos en 'Capitana Marvel' como una niña skrull. Clarke confirma que una de las razones de la invasión a la Tierra es la promesa incumplida:
"Estas personas prometieron muchas cosas hace mucho tiempo. Es comprensible que haya creado una cierta cantidad de resentimiento. Hay muchas emociones dentro de ella y hay muchos aspectos de confrontación en su carácter que provienen de las circunstancias. Entiendes por qué tiene los sentimientos que tiene".
Colman interpretará a una antagonista, una agente del MI6 cuyo principal objetivo es proteger los intereses de seguridad nacional de Inglaterra durante la crisis skrull. Como con todos los personajes de 'Secret Invasion', se desconoce si de verdad es quien dice ser o sus actos esconden algún secreto.
Kingsley Ben-Adir da vida a Gravik, el líder del grupo skrull extremista que ha radicalizado a parte de su pueblo. El personaje se separa de la facción liderada por Talos para apoderarse de los recursos que necesitan, primero en silencio, ocultándose, pero más adelante por la fuerza.
Caras conocidas
'Secret Invasion' está liderada por Nick Furia (Samuel L. Jackson), que intentará evitar que los skrulls provoquen una catástrofe en la Tierra. No es el único personaje ya visto en el UCM que regresa, también lo hacen Talos (Ben Mendelsohn) y María Hill (Cobie Smulders), agente de S.H.I.E.L.D. y única persona en la que Furia está seguro de que puede confiar, aunque la actriz revela que la relación entre Hill y Furia está más tensa que nunca.
Rhodey (Don Cheadle), Maquina de Guerra, también retoma su papel, pero según el actor va a ser una versión diferente a la acostumbrada, pues se aleja de las armas para centrarse en la política:
"Este es un tipo diferente de Rhodey: un animal político y no un tipo que tiene un traje especial. Es la mano derecha del presidente en esto, así que es el tipo que toma muchas decisiones, algunas buenas, otras malas".
Por su parte, Martin Freeman vuelve como Everett K. Ross, el agente de la CIA que aparece en 'Capitán América: Civil War', 'Black Panther' y su secuela, 'Wakanda Forever'.