Tras estar recluida en un centro de rehabilitación, Selena Gomez reapareció en público, por primera vez en meses, en la ceremonia de los American Music Awards. En dicha gala, la cantante fue galardonada con el Premio a la artista femenina favorita de pop/rock. Aprovechó el momento para dar un emotivo discurso y agradecer el apoyo incondicional de sus fans.
"Creo que es sensato decir que todos conocéis de mi vida tal y como lo quiero o no. Tenía que parar porque lo tenía todo pero estaba absolutamente rota por dentro. Intenté mantener la compostura y mantener las cosas en su sitio pero lo hice con tanto empeño que me hice daño", dijo Gomez en su discurso refiriéndose a su parón profesional para solucionar sus problemas de salud.
"No quiero ver vuestros cuerpos en Instagram. Quiero ver que hay aquí (señaló al corazón). No intento obtener aprobación o al menos ya no lo intento más. Quiero dar las gracias a mis fans porque sois tremendamente leales. No sé que he hecho para mereceos. Si estáis rotos, no tenéis por qué continuar así", continúo explicándose. Finalmente dedicó su premio a sus seguidores.
Selena Gomez padece el lupus, una enfermedad crónica y autoinmune que no tiene cura. Hace unos meses la cantante decidió retirarse por un tiempo de su profesión para recibir un tratamiento. Los efectos secundarios de la enfermedad le provocaban depresión, ansiedad y ataques de pánico. En octubre se confirmó que la joven- de tan solo 24 años de edad- se encontraba internada en un centro de rehabilitación.
Más galardones
La gala anual de Los American Music Awards fue presentada por Jay Pharoah y Gigi Hadid. Ariana Grande se hizo con el mayor premio de la noche como artista del año. Justin Bieber y Drake también fueron grandes vencedores de la noche que se hicieron con cuatro premios cada uno. La ceremonia contó con las actuaciones de Justin Bieber, Sting, Maroon 5, James Bay y Lady Gaga, entre otros. Pero sin duda la gran vencedora de la noche fue Selena Gomez que demostró una vez más que estaba superando las consecuencias de su crónica enfermedad y agradecía el gran apoyo de sus fans.