Las cadenas de televisión norteamericanas han vuelto a sacar la guadaña. Cuatro series han sido canceladas en las últimas horas, empezando por 'Station 19', cuya séptima temporada será la última.
El spin-off de 'Anatomía de Grey' centrado en un parque de bomberos de Seattle, podrá despedirse de sus fans con un final cerrado ya que la temporada estaba todavía en preparación y no comenzará a emitirse en ABC hasta marzo de 2024.
'Station 19' no estaba teniendo mala audiencia, con una media de 8,3 millones de espectadores la temporada anterior. Al menos va a poder despedirse superando la barrera de los cien episodios. Esta última temporada contará con nuevos showrunners, Joanne Clack y Peter Paige, que sustituyen a Krista Vernoff, que también abandona 'Anatomía de Grey'.
Disney ha continuado con los recortes, esta vez en Freeform, uno de sus canales de televisión por cable. 'Cruel Summer' y 'Good Trouble', las dos únicas series de ficción que todavía no habían cancelado, terminarán con su segunda temporada y la segunda parte de su quinta temporada respectivamente. Los ejecutivos de la cadena querían mantenerlas, pero la audiencia no acompañaba y la compañía sigue con su política de ahorro máximo.
'Cruel Summer' comenzó su emisión en abril de 2021 y consiguió el mejor estreno de una serie en Freeform. Se centraba en la desaparición de una joven y cómo afectaba a los vecinos de un pueblo de Texas en los años 90. La segunda temporada, estrenada este año, no tuvo tanto éxito y no le sentó bien el cambio de reparto y trama. 'Good Trouble', spin-off de 'The Fosters', se estrenó en 2019 centrándose en los personajes de Callie (Maia Mitchell) y Mariana (Cierra Ramirez), que comenzaban una nueva etapa en Los Angeles. Los últimos episodios se estrenarán el 2 de enero en Freeform.
No se salva ni Bob Odenkirk
La última serie en caer ha sido 'Lucky Hank'. AMC ha decidido cancelarla tras una sola temporada. Bob Odenkirk encabezaba el reparto de este título como William Henry Devereaux Jr., profesor de lengua en una universidad de Pennsylvania. La cadena de cable no ha dado razones de la cancelación, pero 'Lucky Hank' se suma a una lista bastante larga de series que han decidido no renovar a lo largo del año, como 'Moonhaven' o 'Mary & George', que fue rescatada por Starz.