Shannen Doherty, actriz que se dio a conocer por su papel en 'Hechiceras' y 'Beverly Hills, 90210', lleva padeciendo cáncer desde 2015. A pesar de los numerosos tratamientos y lo que en algún momento llegó a parecer una recuperación, en 2020 la actriz tuvo una recaída. Ahora, a través de sus redes sociales ha anunciado que las células cancerígenas se han extendido hasta el cerebro.
En el video compartido en su cuenta de Instagram, Doherty muestra como vivió a principios de enero su primera sesión de radioterapia: "Mi miedo es obvio", señala. Junto al video explica que el 5 de enero de este año "mi TAC mostraba metástasis en el cerebro", y que un video publicado con anterioridad mostraba como le hacían la prueba de máscara para esta sesión. La actriz añade que siente que es "una afortunada por tener grandes médicos como el doctor Amin Mirahdi y técnicos increíbles en el [hospital] Cedars Sinai. Pero el miedo... la confusión... el momento de todo... Así puede ser el cáncer".
La actriz desde que se le diagnosticó el cáncer de mama por primera vez en 2015 siempre ha intentado concienciar y mostrar como vive la enfermedad a través de sus redes sociales. En 2017, ella misma anunció que parecía que la enfermedad comenzaba a desaparecer, pero por desgracia, en 2020 confesó en una entrevista en Good Morning America anunció que había recaído: "Mi cáncer ha vuelto. Estoy en la fase 4". Dicha fase conocida como 'cáncer en estadio IV' se caracteriza por ser el momento en el que las células cancerígenas comienzan a expandirse por el resto del cuerpo.
A pesar de la enfermedad la actriz no ha querido dejar de trabajar en ningún momento. De hecho, participó en 'BH90210', el revival de Fox sobre 'Beverly Hills, 90210', manteniendo en secreto la enfermedad. Además, entre otros trabajos, participó en un episodio de 'Riverdale' en el que se rendía homenaje a Luke Perry.
Mucho apoyo
En ambos videos que Doherty ha compartido recientemente, ha recibido muchísimo apoyo tanto por parte de sus seguidores, como de gente del mundo del cine. Una seguidora que acaba de someterse a una masectomía bilateral le confiesa: "eres mi heroína ahora mismo", mientras que otra le agradece que se muestre "vulnerable" y que enseñe estas imágenes porque "la gente no ve este lado del cáncer".
Además, numerosos compañeros de profesión como Sarah Michelle Gellar, Mira Sorvino, Amy Foster o Selma Blair le mandan todo su amor, señalando que es una "guerrera".