Actualmente Dwayne Johnson se cuenta entre los actores más activos de Hollywood. Quien debutara en el cine con un pequeño papel secundario en 'El regreso de la momia' se ha ido abriendo camino en la industria a paso lento pero seguro, hasta llegar a convertirse recientemente en la estrella mejor pagada del mundo. No solo el actor ha estado muy activo muy últimamente, sino que además tiene un futuro plagado de proyectos destinados a reventar la taquilla.
Hacía mucho que no oíamos nada del proyecto 'Shazam', al que Johnson lleva asociado desde hace tiempo, por lo que muchos habían dado por sentado que el proyecto había sido aparcado indefinidamente, quizá para siempre. Warner Bros. parecía muy ocupado sacando adelante su propio universo cinematográfico como para centrarse en otro superhéroe que en principio no tendría cabida en la Liga de la Justicia que están tratando de componer ahora mismo.
Pero los fans de este superhéroe todavía pueden conservar las esperanzas porque en una reciente entrevista con Newsweek la productora Dany Garcia ha confirmado que el proyecto sigue en marcha, y que incluso tienen intenciones de encajar la película dentro del universo DC que se está formando ahora mismo: "Estamos con los borradores de guion... es importante que encontremos el tono adecuado para Black Adam, que es el papel de Dwayne. No nos importa tomarnos nuestro tiempo. Estamos teniendo mucho cuidado con cada acto y cada escena, en volver atrás y tratar de estar de acuerdo lo máximo posible. Hay tantas franquicias de superhéroes magnificas ahora mismo... no tenemos que huir de ellas y decir 'no podemos ser eso', pero ¿es importante comprender cuáles son los mejores aspectos de una película de Batman, contra 'The Avengers: Los Vengadores', contra 'Deadpool'? ¿Cuáles son los elementos a los que la gente está respondiendo? Queremos marcar la diferencia".
Funcionará de forma independiente
Si bien la película de 'Shazam' compartirá universo con películas como 'Batman v Superman' o la recién estrenada 'Escuadrón Suicida', la productora de la película ha asegurado que la cinta "tendrá una increíble autonomía sobre esta marca y franquicia. Estamos trabajando con un equipo diferente, productores diferentes, directores... Es una organización distinta".
Respecto a las críticas negativas que hasta ahora han recibido las producciones del universo cinematográfico de DC la productora dice que no se sienten influenciados por ellas. "No nos sentimos atados o constreñidos por los éxitos o fracasos de los otros proyectos. Había un elemento clave para nuestra participación: que fuésemos capaces de controlar la voz y el tono, y de hacerla como nosotros quisiésemos". 'Shazam' tiene prevista su fecha de estreno en abril de 2019, pero antes de eso la última película en la que Dwayne Johnson ha participado, la cinta de animación 'Moana: Un mar de aventuras', llegará a nuestros cines el próximo 26 de noviembre.
7 Curiosidades de Dwayne Johnson
Una familia "luchadora"
Seguro que todos sabréis que Dwayne Johnson, antes de dedicarse al cine, era un luchador de wrestling muy conocido, bajo el seudónimo "The Rock". Sin embargo, un dato más desconocido es que Johnson procede de una larga saga de luchadores. A esa misma profesión se dedicaron su padre, su abuelo, tres tíos y seis primos suyos. No hay quien le tosa a la familia Johnson.
También jugador de fútbol
Nadie podría poner en duda que a Johnson le gusta el deporte, pero su pasión por el fútbol americano le estaba encaminando a dedicarse a ello de forma profesional. El ahora intérprete, llegó a formar parte del equipo Miami Hurricanes de la NCAA para el campeonato nacional en 1991. Sin embargo, una lesión en la espalda frenaría su prometedora carrera en este deporte, pero nos alegramos de que, aunque abandonara el fútbol, no le haya ido pero que nada mal en la vida.
Debut de oro
El destino ya auguraba que la carrera de Dwayne Johnson en el séptimo arte iba a ser fulgurante. Y es que, por su primer papel protagonista en 'El Rey Escorpión' (2002), el actor se embolsó la nada desdeñable cifra de 5 millones y medio de dólares. Con esta hazaña, entró de lleno en el Libro Guinness de los Récords por ser el debutante que más dinero se ha agenciado por su primer papel en la historia del cine. Sin duda, éxito por partida doble.
¿Flex Kavana?
Como hemos comentado, casi todo el mundo sabe que Dwayne Johnson era conocido en sus días de luchador como "The Rock", pero este no era el primer apodo que tuvo. Cuando comenzó a pelear de forma profesional, su primer nombre fue "Flex Kavana". Posteriormente, quiso homenajear a su padre Rocky Johnson y a su abuelo Peter Maivia con una mezcla de ambos nombres pasando a llamarse "Rocky Maivia". Tras esto, se quedó de forma definitiva con el apodo "The Rock".
Johnson VS Bond
Es públicamente conocido el amor que siente Dwayne Johnson por la saga de películas protagonizadas por el incansable James Bond. Si le dejan, tiene la intención de interpretar a un villano en uno de los próximos films del Agente 007. De hecho, su abuelo, Peter Fanene Maivia, fue uno de los villanos en 'Solo se vive dos veces' (1967), con Sean Connery como James Bond.
Homenaje setentero
Johnson ha trabajado duro para estar donde está hoy. También tuvo en su día participaciones en series de televisión, mucho antes de triunfar con 'Ballers'. Su primer papel en una serie fue en 'Aquellos maravillosos 70'. Pero se trató de un papel especial, ya que el intérprete se puso en la piel de su propio padre, Rocky Johnson, un conocido luchador en los años 70 y 80. Sin lugar a dudas, un bonito homenaje.
El Johnny Bravo real
¿A quién no le suenan esos divertidísimos dibujos infantiles llamados 'Johnny Bravo'? Era inconfundible ese cachitas tontorrón con el tupé rubio. Pues bien, supuestamente, Warner Bros. compró los derechos del personaje en 2002 a Cartoon Network para realizar una película de acción real. Por supuesto, el que encarnara al chulo protagonista iba a ser nuestro querido Dwayne Johnson. Lamentablemente, el proyecto parece que acabó quedando en agua de borrajas.