Ahora que Prime Video ha anunciado que prepara una serie sobre las aventuras de un joven Sherlock Holmes protagonizada por Hero Fiennes Tiffin, los fans de las películas Guy Ritchie se preguntan qué va a pasar con la tercera entrega de esa saga, que al menos hasta el año pasado Robert Downey Jr. consideraba "una prioridad".
La segunda parte, 'Sherlock Holmes 2: Juego de sombras', se estrenó en 2011, pero Susan Downey, mujer de Downey Jr. y productora de varios de sus proyectos, ha asegurado en una entrevista que una tercera película "todavía está muy viva" y que cada día se preguntan "cómo sería su mejor versión". Esto fue lo que Downey declaró a Screen Rant durante la promoción de la tercera temporada de 'Sweet Tooth':
"Mira, no, no hay ninguna actualización, aparte de que todavía está muy viva en nuestros corazones. Todos los días hablamos de cómo sería la mejor versión posible [de 'Sherlock Holmes 3'], porque cada vez que veo a Robert y Jude juntos, lo cual afortunadamente puedo presenciar algunas veces al año, salimos y pienso: «¿Puedo volver a tener a estos chicos juntos en pantalla?», es mágico. Tiene que haber una razón realmente sólida, tiene que ser una gran historia y tenemos algunas cosas en proceso".
Demasiados obstáculos
Guy Ritchie dirigió las primeras dos películas protagonizadas por Downey Jr. como el detective y Jude Law como su segundo: el Dr. John Watson. Además, Rachel McAdams interpretó a Irene Adler y en los repartos de las dos entregas nos encontramos con nombres como los de Mark Strong, Eddie Marsan, Jared Harris, Noomi Rapace y Stephen Fry.
Para una tercera película que no tiene fecha de estreno, Dexter Fletcher fue contratado para sustituir a Ritchie y el guion lo firmaría Chris Brancato. Sin embargo, demasiados obstáculos han acompañado el proyecto en esta última década, como reorganizaciones creativas o la llegada de la pandemia, pero ahora que Downey Jr. se ha librado de la carga laboral del Universo Cinematográfico Marvel, quién sabe si un nuevo caso volverá a llamar a las puertas del 221B de Baker Street.